LITERATURA JUVENIL

GEORGE: SIMPLEMENTE SE TU MISMO

ALEX GINO

Calificar
8,0 70 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de GEORGE: SIMPLEMENTE SE TU MISMO

No hay información disponible.

Año de publicación:2015

10 reseñas sobre el libro GEORGE: SIMPLEMENTE SE TU MISMO

A mi parecer este libro debería ser lectura obligatoria en la primaria. George nació de género masculino, pero se siente representado por el femenino. es una historia tierna y a la vez muy dura. Sirve para quien le cuesta aceptarse, no tan solo por el género masculino y femenino, sino también por la forma de vestirse, la música que escucha, hasta lo que lee. Es muy simple de leer y a mi la verdad no me llemó demasiado, creo que le falta una chispita.


Me parece una historia tierna e importante pero siento que pudo haber dado más, lo sentí más como una introducción a otra historia o cómo que faltó más.


Un libro que todos deberían leer.


Bueno, ya era hora de que actualizará esto, marzo fue una locura y la verdad es que no leí casi nada, pero he vuelto. George es la historia de una niña, que nació con el cuerpo de un niño, pero que aún no le ha dicho a nadie como se siente. En su curso realizarán una obra y ella audicióna para el papel de la protagonista pero su profesora no la deja por que "es un niño". El libro se me hizo muy tierno, es una historia que puede parecer sencilla a primera vista pero que está llena de los sentimientos de George y de cómo vive su proceso día a día. Pesé a lo linda que se me hace la historia, para mi no tuvo el factor de enganche, no se me hizo una historia muy viciante, si bien es una historia muy inocente también y grata de leer, no hacía que me muriera de ganas de saber que iba a pasar. Sin embargo, si la recomiendo, su puede leer en un par de días dado lo corta que es y te deja con sentimiento bonito al final.


Esta es una de las lecturas más hermosas y tiernas que he tenido el placer de disfrutar. Había leído diversos personajes pertenecientes a la comunidad lgbtq+, pero nunca había leído nada sobre un niño transexual. Amé a George y más aún a Melissa, por su gran valor al ser quien ella es. Aunque debo admitir que el personaje que me robó el corazón y un montón de risas fue mi querida Kelly, que sin dudas es la amiga que todos merecemos y necesitamos en la vida.


El libro es bastante tierno, es súper facil de leer, la verdad no tenia idea de que trataba el libro y me llevé una gran sorpresa, conforme lo iba leyendo mi cara tuvo bastantes expresiones, sin duda alguna es un libro que todos los niños deberian de leer, no solo porque este considerado para un público infantil, sino támbien por el hecho de que ayuda a que los niños entienda que no todo es blanco y gris en esta vida, Alex Gino se ganó una parte de mi corazón con este libro y sin duda todos deberiamos leerlo sin importar la edad.


El libro es bastante infantil, creo que es sumamente necesario contar una historia de este tipo, pero el libro me parecio más un cuento largo que otra cosa, ojalá el autor se decida por una continuación.


Para comenzar esta reseña debo decir que el libro es considerado para el público infantil (8-12 años) y por lo tanto el estilo que utiliza el autor es bastante sencillo, tranquilo y adecuado a ese nivel de desarrollo. Una vez hecha esta aclaración debo decir que este libro me ha sorprendido muy gratamente, es de una lectura muy ágil, apenas me ha durado un par de días, y creo que está muy bien desarrollado y explicado el tema transgénero teniendo en cuenta para el público al que está dirigido. Si fuera una novela más para adultos hubiera esperado que las cosas no fueran tan simplificadas o sencillas de resolver, pero creo que es una visión muy adecuada para niños de 8-12 años porque explica con claridad que es un niño transgénero. En cuanto a la historia creo que a pesar de ser sencilla y simple, tiene una magia especial y la verdad es que toca varios puntos que se podrían considerar “conflictivos” en este tema, como el uso de lavabos públicos, la apariencia física… Además me ha parecido muy original la identificación de George con la protagonista de la obra de teatro. Por último tengo que decir que el autor utiliza un recurso muy sencillo pero muy importante para entender a George, y es que en todo momento utiliza el género femenino para referirse a George y creo que eso hace la novela mucho más especial porque te hace más fácil entenderla. Totalmente recomendable.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro GEORGE: SIMPLEMENTE SE TU MISMO

Bueno, no se puede controlar lo que es un hijo, pero seguro que se le puede apoyar, ¿verdad?

Publicado por:

Ailed Rguez