Sinopsis de FELIZ FINAL

Esta novela reconstruye un gran amor empezando por su final, la historia de una pareja que, como tantas, se enamoró, vivió una ilusión, tuvo hijos y peleó contra todo —contra ellos mismos y contra los elementos: la incertidumbre, la precariedad, los celos—, luchó para no rendirse, y cayó varias veces. Cuando el amor se acaba, surgen las preguntas: ¿dónde se torció todo?, ¿cómo hemos acabado así? Todo amor es un relato en disputa, y los protagonistas de éste cruzan sus voces, confrontan sus recuerdos, discrepan en las causas, intentan acercarse. Feliz final es una autopsia implacable de sus deseos, expectativas y errores, donde afloran rencores sedimentados, mentiras y desencuentros, pero también muchos momentos felices. Isaac Rosa aborda en esta novela un tema universal, el amor, desde los muchos condicionantes que hoy lo dificultan: la precariedad y la incertidumbre, la insatisfacción vital, las interferencias del deseo, el imaginario del amor en la ficción… Porque es posible que el amor, tal y como nos lo contaron, sea un lujo que no siempre podemos permitirnos.

10 reseñas sobre el libro FELIZ FINAL

Me atrapó desde el principio. Muy bien contada. Te retrata a conciencia. Es un espejo en el que mirarse.


Me gustó pues tiene similitud a mi vida sentimental en algún momento importante que me marco de buena manera.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ROSA


LUGAR SEGURO

ISAAC ROSA

Calificación General: 6,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO FELIZ FINAL

Anotamos en la libreta los mínimos a respetar en caso de discrepancia con la organización de los tiempos, reparto de vacaciones, cumpleaños, fiestas, temas médicos y escolares, toda esa tensa diplomacia de entreguerras a que están obligadas las parejas con hijos al separarse.


Publicado porMariano S

Mientras amas no produces, no consumes, no calculas, es una forma de desobediencia, el amor detiene el tiempo que siempre es tiempo productivo, el amor instaura su propia temporalidad.


Publicado por19rosebud88