Calificar
7,8 75 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EXTRAÑOS EN UN TREN

Un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible.Bruno -alcohólico, con problemas edípicos, homosexual, latente- viaja en el mismo tren que Guy -ambicioso, trabajador, adaptado-.Empieza a conversar y Bruno, demoníacamente, fuerza al otro a hablar, a descubrir su punto débil, la única grieta en su ordenada existencia: Guy quisiera verse libre de su mujer, que le traicionó y que puede ahora obstaculizar su prometedor futuro. Bruno le propone un pacto: él matará a la mujer y Guy, a su vez, al padre de Bruno, a quien éste odia.Guy rechaza tan absurdo plan y lo olvida, pero no así Bruno, quien, una vez cumplida su parte, reclama al horrorizado Guy que cumpla con la suya...

Año de publicación:1990

5 reseñas sobre el libro EXTRAÑOS EN UN TREN

La intriga de esta novela está basada en la idea de un crimen sin móviles, un crimen perfecto: dos desconocidos acuerdan asesinar cada uno al enemigo del otro, proporcionándose así una coartada indestructible. Highsmith magnífica.


Excelente thriller policiaco, donde coinciden dos desesperados y se ven empujados a realizar crimenes cruzados, el manejo de la dualidad, culpa y ausencia de remordimientos es excelente, Highsmith excelente


Tanta fama que tiene y no me ha gustado nada. ¿Se puede cometer un asesinato perfecto? O mejor dicho, dos... No he entendido la filosofía de los dos protagonistas. Pasan entre ellos del "amor" al odio y de ahí a la confusión, al remordimiento y vuelta a la normalidad durante medio libro y la verdad es que se me ha hecho muy pesado. El tema prometía pero al final solo ha conseguido ponerme de los nervios. Ahhh! Y el final horrible.


La última vez que leí a Patriia Highsmith fue toda una revelación para mí. Su obra, La coartada perfecta, era una recopilación de relatos con una sola línea argumental: encontrar la coartada perfecta en un crimen. Casi 15 años después me toca leer Extraños en un tren y la premisa parece ser la misma: dos hombres, dos asesinatos, la coartada perfecta. No me es difícil comparar la psique de Guy Haines con la del personaje principal de Crimen y castigo, de Fiedor Dostoyevski (obra que, desafortunadamente, no he leído por completo) con respecto a la culpa y la desesperación y las voces del juicio atormentando su sueño. Patricia, con su propio estilo, supo desarrollar psicológicamente a cada uno de sus personajes. Supo sacar provecho de una idea que pudiera parecer simple. Una de las máximas exponentes de la novela negra del siglo pasado. Amén por ella.


Buenísimo, el libro, muy buena trama. te engancha desde el primer momento. Intentas meterte en la cabeza de los personajes e intentan comprender porque piensan así. Muy bueno


Más libros del autor PATRICIA HIGHSMITH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro EXTRAÑOS EN UN TREN

Tenía la extraña sensación de ser más humilde que el más insignificante de los peces del mar, y, al mismo tiempo, más fuerte que la más impresionante montaña de la tierra.

Publicado por:

Nines65

Sentía que estaba a punto de revivir algún momento delicioso de su infancia que volvía a tener casi a su alcance gracias al hueco sonido del órgano de vapor y a su acompañamiento de bombo y platillos.

Publicado por:

Nines65