Sinopsis de EN LA HIERBA ALTA

Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos. Una historia terrorífica narrada con la maestría insuperable de Stephen King.

28 reseñas sobre el libro EN LA HIERBA ALTA

No hay mejor autor que Stephen king para retorcer un cuento y hacer que se convierta en tu peor pesadilla . En este caso el relato está escrito junto a su hijo Joe Hill. Ellos Juegan con maestría con el miedo, la asfixia , la claustrofobia, el horror. Dos hermanos, Cal y Becky, están viajando en coche a la casa de sus tíos, cuando el destino les hace una jugada. Ella abre la ventanilla porque necesita aire fresco, el apaga la radio porque necesita silencio. Escuchan un grito al pasar cerca de una hierba alta y deciden parar y adentrarse en ella... La pesadilla ha empezado. Es un relato entretenido, no es maravilloso, no es malo. La primera vez que lo intente leer lo abandoné por parecerme más de lo mismo, pero decidí darle una segunda oportunidad y tengo que reconocer que me gustó. Stephen king, no deja lugar al buen samaritano así que por las dudas , si desde el auto ud. escucha un ruido extraño...no pare en el camino!!!! Acelere y apague su conciencia.


Los King, padre e hijo, forman un buen tándem a la hora de escribir una historia que te pone los pelos de punta y te engancha hasta que la terminas; me he pasado media mañana leyendo de principio a fin sin apartarme de la lectura El tema de la trama no es que sea original en King, pero sí me ha parecido original la forma de narrarla. Hacía tiempo que no leía una típica novela de Stephen King y retomar al autor me ha recordado los buenos ratos (o malos, según se mire) que pasé leyendo muchas de sus novelas. En este relato el protagonista principal es un extenso campo de hierba muy alta situado al lado de la carretera de la ruta 73. Por esta carretera viajan dos hermanos, Carl y Becky, camino de San Diego a casa de sus tíos. Becky se quedó embarazada hace 6 meses y decidió seguir adelante con el embarazo y dar a su hijo en adopción. Su hermano deja los estudios universitarios aparcados por unos meses para acompañar a su hermana en esta aventura. Deciden hacer un alto en el camino para refrescarse. Carl apaga la radio y Becky baja la ventanilla. Han parado al lado de un campo de hierba muy alta y oyen la voz de un niño pedir auxilio en medio de la hierba; pide que vayan a buscarlo porqué se ha perdido y no encuentra el camino para salir. Los hermanos deciden ayudarlo y entran en la hierba, que mide más de dos metros. Se separan para ir más rápido en rescatar al niño, pero no es tan fácil como les pareció en un principio... Y hasta aquí les puedo contar. Si te gustan las novelas de Stephen King, ésta te gustará; además, se puede leer de un tirón. Si no has leído nada del autor, esta novela puede ser un buen comienzo. 22 de abril de 2021


Este libro llegó a mis manos porque últimamente estoy leyendo mucho al Sr. King y me intrigaba saber que su hijo también escribía y cuando vi que los dos son autores de esta historia no dude en darle una oportunidad. Ya que sería pisar terreno conocido con un nuevo paisaje que disfrutar. En La Hierba Alta conoceremos a los hermanos Cal y Becky DeMuth, que se encuentran realizando un viaje en auto, pero por motivos del clima y el embarazo de Becky, se ven en la necesidad de detenerse en la carretera junto a un sembradío... Pero al poco tiempo se ven envueltos en una serie de eventos peculiares que los obliga entrar al sembradío sin saber qué les espera al otro lado... No les puedo contar más, ya que al ser una historia corta con no más de 70 páginas, corro el riesgo de revelar más de la cuenta y arruinarles la historia. Es un relato corto que se devora, porque es adictivo, bien escrito y que va directo al grano. Pero cabe mencionar que no cuenta nada nuevo, es una historia ya vista y tratada por el Sr. King, me hizo recordar muchísimo al libro Área 81, que no nos propone nada, simplemente se disfruta de una pluma experimentada con una pluma más ligera. Si buscan un libro con bastante acción, corto, rápido de leer y bien escrito, es su libro, pero no les recomiendo que inicien leyendo a King con esta historia. Me quedo con las historias contadas solamente por el Sr. Stephen King, después le daré otra oportunidad a su hijo.


Padre e hijo unen plumas para elaborar un relato fugaz con todos elementos que caracterizan sus estilos: desasosiego, inquietud, ecos sobrenaturales, problemas familiares y la vida propia de un ecosistema natural. Un laberinto vegetal que parece tragarse a sus víctimas, pero también la originalidad de King y Hill. Cierto, es un relato corto, pero debe reconocerse la falta de desarrollo dejando una gestión narrativa demasiado arbitraria, así como la simpleza de sus tópicos personajes. En pocas palabras, En la hierba alta plantean una especie de recopilatorio de sus grandes éxitos, intentando sacar partido en un entorno simple apoyándose en la fuerza de su intriga, que se lee con interés, aunque el poso que deja es de una pseudo competición feroz por descubrir quién firma la escena más macabra sin un pegamento solvente que lo una en armonía.


Auxilio que alguien me ayude... A entender, a descifrar, a corroborar las sensaciones que me ha producido este libro. Los King han salido de la mano. Esta vez el monstruo no esta bajo la cama. Esta vez lo monstruoso es lo posible de lo improbable. Si aún queda un resabio de asombro, de credulidad, de capacidad para sorprenderse, para angustiarse. Sentirse atrapado y asfixiado. Después de tantos años. Vuelvo a sufrir como si yo fuese el protagonista, o un espectador incapaz de actuar. Si bien no es de los mejores trabajos de King. Si parece ser su mano la que mece la ...hierba, y su voz la que guía para desorientar. Joe solo aporta algunos tintes de oscuridad ligeramente fantasmagóricos. Aquí el camino de Kansas ni esta pintado ni es amarillo, sólo verde sobre verde, ni hay zapatos plateados, solo unos llenos de barro, ni Mago a quien acudir, mas bien la bruja del Oeste, o un ser del infinito y más allá. Aunque el tema ha sido explorado en otros trabajos de King. No deja de resultarme emotivo. ( o tal vez por ello) - Desesperación, La Chica que amaba a Tom Gordon, La torre Oscura, Tommyknockers , Los niños del maíz, incluso It.- y esta vez el uso del tiempo, la espiral desenfrenada, mas lo alto de la hierba, juegan un papel claustrofobicamente fundamental. Vi la película, que de verdad, me resultó en un “ Oh. Cielos, más de lo mismo, “ Nunca cerca del libro, por corto que este sea.


He leído a cada autor, pero por separado y sentí curiosidad por saber qué habían creado padre e hijo unidos. Ha resultado una lectura tan corta como intensa, que me ha hecho pensar mucho, yo soy de las ayudan a las hormigas a cruzar el charco poniendo palitos, y sinceramente, este libro me ha dado miedo, porque en cualquier momento me puede encontrar en la situación que estos dos hermanos, Cal y Beck, cuando intentan ayudar a un niño perdido entre la hierba alta durante un viaje de placer. Desde el primer momento me ha enganchado, he soltado adrenalina por cada poro de mi piel, porque la tensión y la ambientación han sido magníficas. Aconsejo la lectura a todo el mundo, ya sea fan de King o todavía no lo haya descubierto.


El tema de la novela no es original en la obra de Stephen King: "una pareja que viaja en coche y se pierde"; ya la encontrábamos hace años en Los chicos del maíz (historia que pertenece al libro de relatos El umbral de la noche, 1978) y seguimos en la carretera con Desesperación y Área 81 y seguramente alguna otra historia. Aquí son dos hermanos quienes tienen la desgracia de perderse en un prado de hierba muy alta. Cal y Becky son unos Hansel y Gretel modernos que en lugar de perderse en el bosque se pierden en el prado y en lugar de encontrar la casita de jengibre con la bruja en su interior, encuentran... No les diré lo que encuentran, no sería justo. Si quieren saber lo que encuentran, tendrán que entrar en la hierba alta con King y Hill. Lo que sí puedo contar es la sensación de angustia y agobio que nos genera el imaginarnos la situación, porque realmente todos hemos perdido a alguien en algún sitio y todos sabemos lo que se siente, intentamos mantener la calma pero es algo muy inquietante. A destacar pues, el ambiente que saben crear, como consiguen trasmitirnos lo que los protagonistas sienten y padecen, y eso es lo que buscamos al leer una de sus historias, sentir miedo, angustia... buscamos sufrir y ¡Vaya que lo hacemos! En éste, como otros libros de terror/horror como lo quieran llamar, el mal está ahí, no sabemos porque ocurre lo que ocurre, simplemente eso es lo que hay y no vale la pena buscar el por qué y como en otras novelas de King, el horror es algo cotidiano, con lo que nos cruzamos todos los días y que no nos da miedo, eso es lo que más nos llega a afectar, todo puede llegar a ser malo. Se trata de una historia que podemos leer en una o dos horas a lo sumo y engancha desde casi el primer momento. La acción transcurre de forma rápida, con una narración ágil y lenguaje sencillo, directo y efectivo. Lo único que me ha fallado un poco es la relación entre los dos hermanos, que al inicio se nos presentan con casi telepatía, compartiendo sensaciones, terminando uno las frases del otro y luego, una vez se pierden parece que este lazo se corta y yo esperaba que le sacaran un poco más de jugo. Así pues, es un libro que me ha gustado leer, entretenido, rápido de leer y que no está nada mal, crea una buena atmósfera y consigue introducirnos en ella. Así pues, si buscan una lectura que les entretenga un par de días -o un par de horas- puede ser una buena elección.


No soy asidua lectora de este hombre apenas voy tres y cortitos 😅 Este librito me recordó a la vez que me perdí en una chacra 🌽 yo como buena samaritana me ofrecí a ayudar en la cosecha del choclo, no se veía complicado 😅🤦 quedé sin aliento. 🥵 Gritaba pidiendo orientación cuando no lograba salir, se me convirtió en un gran laberinto, era sin lugar a dudas enorme el terreno 🚜🫤😭 después de un tiempo que se me hizo eterno, encontré la salida, 😮‍💨 todo esto me pasó porque me adelante, no seguí el ritmo de los demás. 🫣 Leyendo lo que cuenta el Sr. King y su hijo se me congelo la sangre 😰 en tan pocas páginas logran que quede traumatizada, manejan muy bien el horror y llegue a sentir mucha impotencia con la situación de estos dos jóvenes y más aún con Becky que está embarazada. 😱 Jamás volveré a ver con los mismos ojos un sembrado de hierba. Y con mayor razón ya que vivo en el campo. 😬 Y no me animo a ver la película. 😰😅 🤗


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO