Calificar
7,7 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EN LA HIERBA ALTA

Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera. Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos. Una historia terrorífica narrada con la maestría insuperable de Stephen King.

Año de publicación:2013

12 reseñas sobre el libro EN LA HIERBA ALTA

Padre e hijo unen plumas para elaborar un relato fugaz con todos elementos que caracterizan sus estilos: desasosiego, inquietud, ecos sobrenaturales, problemas familiares y la vida propia de un ecosistema natural. Un laberinto vegetal que parece tragarse a sus víctimas, pero también la originalidad de King y Hill. Cierto, es un relato corto, pero debe reconocerse la falta de desarrollo dejando una gestión narrativa demasiado arbitraria, así como la simpleza de sus tópicos personajes. En pocas palabras, En la hierba alta plantean una especie de recopilatorio de sus grandes éxitos, intentando sacar partido en un entorno simple apoyándose en la fuerza de su intriga, que se lee con interés, aunque el poso que deja es de una pseudo competición feroz por descubrir quién firma la escena más macabra sin un pegamento solvente que lo una en armonía.


Un libro increíble ¿quién podría pensar que la hierba iba a ser un ser malvado? 🤔 aunque claro viniendo del mundo de donde salen todas las cosas feas como no , en serio que con este libro me dieron más ganas de empezar con la torre oscura porque se que tiene referencias a todo este mundo que se ha inventado King. Es corto si, pero eso no le quita lo increíble y lo mal que me hizo sentir ya casi para el final 😥


Este libro me daba mucha curiosidad cuando supe de su existencia, y es que no me podía imaginar el ser horrible y desconocido que se hubiese inventado King para ponerlo en el campo de hierba. Sin embargo, al leerlo no fue mucho lo que esperé y esto no quiere decir que me haya decepcionado pero sí que esperaba un poco más. La historia en sí está bien, se trata de dos hermanos que van en carretera y se encuentran con un campo de hierba alta, desde la cuál les llega el grito de auxilio de un niño. Y claro, ellos quieren e intentan salvarlo. El libro es muy corto y se lee en una noche sin ningún problema, si debo decir que causa un poco de intriga y ansiedad por saber qué es lo que ocurre allí y si los protagonistas van a salvarse o no. También por el final da un poco de asco la verdad. En fin, digo que esperaba más porque King te tira la historia y no te dice nada más, ni por qué, ni cómo, ni nada. En cierta parte me pareció que tenía algo que ver con lo que sucede en "Desesperación" pero no sé si tenga mucho sentido. Está recomendable si quieren algo ligero que leer y que les produzca TAL VEZ algo de miedo. 📚📚📚


4.5 ⭐️ / Para ser un relato corto es muy entretenido, te mantiene atrapado y con el suspenso de que esta por suceder. Muy bueno!


Ver la película en Netflix me creo la necesidad de leer el libro. Según leí se encuentra entre las novelas menos conocidas de King y Hill porque únicamente está disponible en formato digital y audiolibro, y no fue incluida en ninguna de las antologías de ambos autores. Supongo que es cierto, ya que indague bastante es su presentación en físico y no di con ningún ejemplar. En fin… La película te deja con muchas interrogantes. Las cuales pensé despejaría al leer el libro. Todavía hay cosas que no logre deducir. Me sorprendí al ver que era una novela tan corta, la puedes leer en un par de horas o menos. Su argumento es bastante sencillo y efectivo. Como lo comente, es bastante corta pero igual se hace adictiva; a pesar de que te hayas disfrutado antes la película podrás mantenerte alerta a lo que sucederá en la siguiente página, hay cosas que no se llevaron a la adaptación, aquí participas totalmente del horror que viven los protagonistas porque King y Hill definitivamente nos meten en la cabeza de ellos y el terrible impacto que tienen sobre su mente las cosas que encuentran en la hierba alta y hasta te puedo asegurar que es mucho pero mucho más macabro lo que está escrito, ¡Súper gore!


No soy mucho de leer novelas de terror.Pero la noche de Halloween bien merece el esfuerzo.Un libro cortito ,que no da demasiado miedo👻..pero te mantiene en suspense .


Buenísima historia, aunque me hubiera gustado un poco más de explicación. Se puede ver mucho de Joe en la historia y me gusta :)


Un historia breve de Stephen King y su hijo Joe Hill. Dos hermanos viajan en carretera y paran para descansar cuando escuchan unos gritos de auxilio qie provienen de unos sembradios. Al internarse en ellos se desata una situación agobiante y de angustía.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO