1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

NOVELA ROMÁNTICA

EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

SARAH LARK

Calificar:

8,2

355 votos

Sinopsis de EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

Una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad. Protagonizada por dos fuertes personajes femeninos y ambientada en la Nueva Zelanda colonial del siglo XIX, recuerda inevitablemente a la película El piano (en la que Holly Hunter interpretaba a una mujer escocesa enviada junto con su hija a Nueva Zelanda tras un matrimonio por poderes). La acción arranca en Londres en 1852, cuando dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra comparada con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

39 reseñas sobre el libro EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

No soy lectora de historias "románticas", pero esta aventura romántica consiguió engancharme. Muy bonita.


Libro que me hizo enamorarme de esta escritora, y de Nueva Zelanda. Sin duda de esas sagas que te acarician el corazón.


Me encanta esta autora la descubrí por casualidad y de momento me he leído la trilogía "EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA "en cuando pueda iré a por otra trilogía que opináis de esta escritora


Si te gusta la literatura romántica y de landscape, Sara Lark es la escritora perfecta con toda la colección que arranca con esta obra. Ambientadas en Nueva Zelanda cuando era colonia inglesa, de fácil lectura que te envuelve desde el primer capítulo


El país de la nube blanca es un libro romántico, que relata la historia de una señorita comenzando una nueva vida. Relata su conversión de una mujer mimada a una mujer fuerte e independiente.


Libro: En el país de la nube blanca Autora: Sarah Lark 🌟 🌟 🌟 🌟 🌟 Sarah Lark es de mis escritoras favoritas, disfruto mucho de las descripciones de los paisajes, de la cultura de los Maoríes, de la historia del país, de los personajes tan bien construidos. La novela esta ambientada a partir de los años 1852, en Nueva Zelanda, isla que pertenecía a la corona británica. Dos chicas inglesas se comprometen en matrimonio, sin conocer a sus futuros esposos, y se trasladan a la lejana Nueva Zelanda, tierra en ese entonces poco poblada y aun algo salvaje. Helen Davenport es hija de un vicario, al morir su padre ella se hace cargo de sostener los estudios de sus hermanos, trabaja como institutriz con una familia pudiente de Londres, pero ella anhela casarse y formar un hogar, piensa que la única oportunidad que tiene para hacerlo es comprometiéndose con Howard O'Keefe, un granjero que vive cerca de Haldon, en la isla sur, Nueva Zelanda. El párroco encargado de un orfanato se entera de la decisión de Helen, este le pide que se encargue de un grupo de 6 niñas-adolescentes que serán enviadas para trabajar en casas de colonos ingleses, ella será como un tipo institutriz de estas pequeñas durante la larga travesía en el barco; a cambio el pagó el pasaje. Gwyneira Silkham es una joven rica, que pertenece a la nobleza inglesa, es hija de un próspero criador de ovejas, que debido a la audacia de Gerald Warren en el juego, ganó una apuesta al padre de la chica, a este ya solo le quedaba por apostar la mano de su hija, como prometida de Lucas Warren hijo de Gerald. El Sr. Warren papá había viajado a Inglaterra para adquirir ovejas y mejorar la raza de las que el ya tenía, este hombre es considerado como un barón de la lana, acostumbrado a obtener lo que quiere a cualquier precio, cuando llegó con la familia de Gwyn le impactó la belleza de la joven, y urdió el plan. El padre de Gwyn le comentó a Gerald que si el perdía, solo se comprometería a cumplir con la apuesta si su hija aceptaba. Gwyn aceptó. Ninguna de las chicas, incluyendo a las adolescentes, se imaginarían lo que les esperaba en la nueva tierra, en su futuro hogar, todo lo que tendrían que vivir y enfrentar. La vida de estas mujeres no está muy alejada de la realidad, de los sentimientos humanos, de lo que ocurre con quienes las rodean. Es una historia que atrapa desde el inicio y a pesar de que es larga, más de 700 páginas, no enfada, es de fácil lectura. Me parece que los personajes están bien logrados, bien elaborados, la escritora tiene la habilidad de transmitir los sentimientos y la personalidad de cada uno de ellos, de modo que a más de uno odiarás, y te darán ganas de meterte en la trama para hacer algunas cosas de manera diferente, la historia te envuelve de tal manera que sufres con cada una de las adversidades de los personajes. Me gustó que la novela está muy bien documentada y mientras se avanza en la trama se van entre mezclando sucesos históricos del país. Recomendada!!


Qué extraño sería terminar las páginas de un libro como este, y no tener ganas de ir a Nueva Zelanda, conocer su historia, disfrutar sus paisajes, vivir la vida maorí. No es posible no desearlo. Cuando te encuentras un libro tan bien escrito, agradeces habértelo encontrado. Yo lo ví en una librería, me llamó la atención su portada, todo entra por los ojos, y desde entonces quise abrirlo y hacerlo mío. Investigué primero: busque referencias, críticas, a su autora. Y di con un sí, hay que leerlo. Ahora que lo he terminado, me encontré con una aventura desde Londres a una Nueva Zelanda por descubrir, sumamente femenina, de mujeres decididas, guerreras, sin miedos y dispuestas a plantarse de frente a los hombres; en una época machista, dónde sólo sirve la fuerza. Pero ellas llegaron allí para hacer historia, a poner su grano de arena y no querer ser olvidadas. Entremezcladas con los hombres del lugar, también emigrantes, y con los nativos maoríes que alguna vez llegaron en chalupas, canoas o cómo llamen este tipo de embarcaciones, del mar abierto. Se juntaron todos, mezcla de razas, y formarían la tierra neozelandés que aquí, en En El País de la Nube Blanca, Sarah Lark, inicia su descripción en una trilogía cultural diferente a la de éste lado del mundo, con una temática rica por descubrir. No he leído los dos siguientes libros, hay que hacerlo, tarea pendiente. No doy spoiler, no me gustan, pero sí recomiendo una lectura con una prosa fácil de leer y mucho más fácil de disfrutar. Y recuerden que con leer no hay nada que perder.


Me gusto la narrativa..


FRASES DEL LIBRO EN EL PAIS DE LA NUBE BLANCA

"Le amó con la misma naturalidad con la que respiraba, sin poner reparos, sin importarle lo que hiciera. "