Sinopsis de ELEVATION

The latest from legendary master storyteller Stephen King, a riveting, extraordinarily eerie, and moving story about a man whose mysterious affliction brings a small town together—a timely, upbeat tale about finding common ground despite deep-rooted differences. Although Scott Carey doesn’t look any different, he’s been steadily losing weight. There are a couple of other odd things, too. He weighs the same in his clothes and out of them, no matter how heavy they are. Scott doesn’t want to be poked and prodded. He mostly just wants someone else to know, and he trusts Doctor Bob Ellis. In the small town of Castle Rock, the setting of many of King’s most iconic stories, Scott is engaged in a low grade—but escalating—battle with the lesbians next door whose dog regularly drops his business on Scott’s lawn. One of the women is friendly; the other, cold as ice. Both are trying to launch a new restaurant, but the people of Castle Rock want no part of a gay married couple, and the place is in trouble. When Scott finally understands the prejudices they face–including his own—he tries to help. Unlikely alliances, the annual foot race, and the mystery of Scott’s affliction bring out the best in people who have indulged the worst in themselves and others. From Stephen King, our “most precious renewable resource, like Shakespeare in the malleability of his work” (The Guardian), Elevation is an antidote to our divisive culture, as gloriously joyful (with a twinge of deep sadness) as “It’s a Wonderful Life.”

49 reseñas sobre el libro ELEVATION

Esto más que reseña, es mi relación con King a través del tiempo. Nos conocimos con La milla verde y fue de esos libros que te vuelan la cabeza, las manera y los personajes me resultaron extraordinarios. Me dije va para segunda cita y como era joven e ingenua, seguí el rebaño y leí Cementerio de animales... Esta demás decir que me espante y lo borre de mis contactos. Entonces me registró en la red social de los amantes de los libros y otros amantes de libros, de los cuales respeto opiniones, me hablan de otro King. Uno que nunca conocí porque lo deje en la segunda cita. La tercera cita fue este libro. Donde encontré otra sensibilidad, mas cercana a mis gustos. Encontré sentimientos y más empatía. Es difícil escribir sobre ESTE libro sin que terminé siendo o una sinopsis o ser (como yo lo llamo) una perra spoileadora. Si de algo sirve yo que soy una cobarde declarada amé el libro y espero seguir citandome con este autor en esta tipo de libros.


Elevación es otro libro de Stephen King donde No encontraras sangre, terror, o algún payaso asesino. Es de aquellos en donde busca entregar un mensaje distinto. Un mensaje suave, mostrándonos otra cara de su literatura, que puede gustar o no, pero resulta muy reconfortante leer y conocer. En este libro nos encontramos a Scott, el protagonista, y lo acompañaremos en su vida que se ve alterada, de un momento a otro, por un fenómeno fantástico que nadie puede entender. Desde ese momento, al igual que él, sacamos nuestras propias conclusiones de todo lo que sucede, de lo que él vive y nos guiarán a un final que deseamos descubrir. Es un libro corto o un relato largo, (como prefieras llamarlo) muy bien escrito, donde la ficción está presente. Es el centro de todo y a la vez es la que genera todo. Bello, sin tanto detalle y desarrollado en un corto tiempo, para nosotros y para Scott. Pero esta simpleza no significa que sea un libro descuidado y sin profundidad. Al contrario, se puede estrujar, es necesario que se haga ya que es una historia que se puede interpretar de muchas formas y esa es parte de su magia. Te hará pensar y demuestra que King es muy bueno en eso, mover nuestro interior y generar sensaciones.


Súper bonito no me lo esperaba, ademas nunca había leído nada de Stephen King, creo que inicié con una muy buena historia. El protagonista Scott es víctima de un fenómeno que consiste en que pierde peso y a la vez que lo va haciendo se va desprendiendo del mundo y la superficialidad que lo rodea , en cada página vemos cómo asciende como persona y a medida que deja de ser un hombre normal de vuelve más humano y llega a transformar su entorno.


Octubre 2020 libro 73 Novela corta de Stephen King que se lee del tirón en apenas tres horas. No sabía nada del libro así que me aventuré a sus páginas sin tener idea a lo que me enfrentaba. Nuestro protagonista es Scott residente en el famoso pueblo de Castle Rock que misteriosamente comienza a perder peso sin razón aparente a ritmos alarmantes sin que siquiera se perciba en su aspecto físico, con esta premisa se desarrolla la novela. En ningún momento decae el ritmo de la misma que te mantiene en alerta hasta el final, es difícil comentarla sin hacer ningún tipo de spoiler, así que lo mejor es que la lean y disfruten de ella


Es el primer libro de King que leo por lo que no me considero capacitado para comparar con otros libros del mismo autor. Trata sobre un personaje (Scott Carey) que vive en un pueblo llamado Castle Rock y sufre un fenómeno muy particular, el de perder peso con el paso de los días de una manera acelerada sin importar todo lo que coma o lo que haga. Lo que hará que entable una relación con el médico jubilado del pueblo para entender que le está sucediendo. La historia es divertida y fácil de leer. Lo bueno: El trato que comparte con sus vecinos y la ayuda mutua que se genera. La forma de ser, pensar y actuar de Scott Lo malo: le falta más fuerza a la trama, pero puede ser que por ser una obra corta no llegó a convencerme.


Una historia atìpica de Mr. King. No vas a encontrar suspenso y mucho menos terror, y en esencia esa es la magia de King, que no importa lo multifacetico que se vuelvan Sus escritos simplemente te atrapan. Esta vez nos fuimos a Castle Rock sin Pennywise y también se flota! Es una historia con una gran moraleja que me dejó meditando mucho en que probablemente la muerte podría ser mucho más linda de lo que es. Una historia que intriga y a la vez te da nostalgia y ternura. Una excelente medicina para derretir los corazones fríos! Recomendada a King Lovers! Es corta, fácil de leer y te atrapa en un Segundo!


He llegado a la añorada Castle Rock, esta vez para enfrentarme a una historia más que humana. En todos sentidos, con personajes entrañables, con temáticas absolutamente humanas, pero aún no totalmente aceptadas, el matrimonio intergenero, con relaciones de pura solidaridad, basadas en la comprensión, con eventos humanamente increíbles. Stephen King me ha llevado corriendo,( literalmente ) a través de la ciudad, y me ha hecho recordar lo que siente todo corredor, que busca que cada paso, cada Zancada cuente, que cada metro recorrido valga la pena. La emoción de avanzar, la distracción del cansancio, la fatiga, el dolor, a base de pensar en lo que está por venir, lo que se ha de lograr, de observar minuciosamente cada detalle del camino, del entorno. Me ha llevado a la meta a pesar del clima, y finalmente me ha elevado a base de pura adrenalina, como en cualquier final de carrera. Final en el que se aprieta el paso parra cerrar de manera mas gloriosa, y quedarse con la magia de la conclusión. Paladeandola por largo tiempo, como una más de las medallas o trofeos que se obtienen de una buena carrera. De tal forma que quedas con ganas de más, y ansías la próxima...novela, esperando que sea tanto o mas grata que la presente. Finalmente el triunfo le pertenece a uno pero la recompensa la obtienen todos... En la novela y en la carrera. Nuevamente Castle Rock ...aquí todos flotan


Comencé este libro como una cita a ciegas, con mucha incertidumbre a lo que me aguardaba; Conozco a King de nombre, "It" y "El resplandor" marcaron un estigma para mí relacionado con su trabajo, lo asocié con H.P. Lovecraft, y lo bueno de este mundo es que siempre da sorpresas. King es jodidamente bueno, y con este pequeño pero hermoso libro puede reafirmarlo, cada página, cada palabra fueron como una danza, de dos amantes que se redescubren, una charla entre dos personas que han olvidado que tienen en común. Mis sentimientos salieron a brote, me hizo ver dentro del abismo que existe dentro de mí y viejas heridas salieron a luz, ¿Es un libro de amor? ¿De muerte? Este libro es ambas cosas y más. Por unos instantes dejé mi nombre para convertirme en Scott, pude sentir su angustia, su miedo, pero también el amor con sus amigos, el dolor al desprenderse de las cosas materiales, de su gato; al mismo tiempo se puede empatizar con Dee Dee, con su dolor interior. Al final de la última oración y romperse el hechizo que cuidadosamente fue construido a lo largo de 100 páginas, no pude evitar llorar, completamente es de los mejores libros que leí este 2020.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO ELEVATION

Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad.


Publicado porRafaguillo

La gravedad es el ancla que nos sujeta a nuestras tumbas.


Publicado porRafaguillo

"Somos los arquitectos de nuestras vidas y la aceptación es la clave de la felicidad."


Publicado porEduardo P. H.

Todo el mundo debería pasar por esto, y tal vez, cuando llegua el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez en el momento de morir, todo el mundo asciende.


Publicado porVjose

Todo el mundo debería pasar por esto, pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende


Publicado porBrenRB

«Todo el mundo debería pasar por esto», pensó, «y tal vez, cuando llega el final, todo el mundo lo experimenta. Tal vez, en el momento de morir, todo el mundo asciende».


Publicado porMarianaA2909