Calificar
8,8 90 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ELANTRIS

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon,había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosasede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos«muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación.Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipede Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentardominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito desomerterlos a su emperador y su dios.

Año de publicación:2005

13 reseñas sobre el libro ELANTRIS

Aunque los temas principales que trata el libro no sea de mi agrado la verdad que lo que es la historia me ha enganchado. Es cierto que el principio se me hizo un poco lento y los nombres son impronunciables y era difícil centrarse. Lo que mas me ha gustado ha sido la trama de la ciudad de Elantris y el punto de vista de Sarene. Un montón de personajes muy diferentes, mucha muerte y destrucción, guerra, política y religión. Cada capítulo es el punto de vista de tres personajes y el último capítulo son los tres a la vez y eso me rompió el ritmo porque te cuenta los tres desenlaces y pasan demasiadas cosas que no te da tiempo a coger aire y asimilar lo ocurrido. Aun así me ha gustado mucho.


Magnífico, como todo lo que escribe este autor. Capaz de engancharte a su historia y atraparte de principio a fin. Un libro que recomiendo totalmente a leer.


Un gran cúmulo de sensaciones nos transmite elantris, la gran y hermosa ciudad elantris, al comienzo puede que sea difícil llevar el ritmo, por los nombres de religiones, sistema de magia que es indudablemente complejo pero se puede entender al cabo que las distintas historias y capitulos evolucionen. Los personajes son bastante palpables a la hora de transmitir sentimientos ya que cada uno tiene su propia historia que al final los tres grandes y miticulosos caminos se entralazan para acabar de una forma magistral. Sin mas preámbulos esta historia tiene politica mezclada con magia y una pisca de romance, pero lo que mas llama la atención y es el misterio que desborda todo el libro. ¿Qué le pasó a la idílica ciudad elantris


Me ha encantado la historia me ha enganchado de principio a fin


Gran inicio


Primera novela del autor. Se nota ya que no alcanza el nivel al que Sanderson nos tiene acostumbrados. Igualmente el argumento es genial. Como siempre, sistemas de magia muy sencillos y una historia que te atrapa


Una maravillosa novela de caballerías con reyes pusilánimes e injustos, nobleza con un comportamiento indigno y enemigos que buscan apoderarse del país en un proyecto imperialista y de unificación religiosa. En contraposición hay caballeros y damas valientes y honestos dispuestos al sacrificio. Como en todas estas novelas hay una bajada a los infiernos del héroe y una recuperación lenta. Elementos como la construcción de una sociedad igualitaria y la importancia de los libros en la recuperación del conocimiento, son un aliciente más para la lectura. Sin embargo es el ritmo y la profundidad de los personajes, junto con la fuerza de la historia lo que engancha a la lectura.


Una historia diferente. A veces interesante, a veces predecible. Particularmente me encantaron los seones, su lealtad y servicio. No logré conectarme emocionalmente con los personajes, aunque me propuse saber como terminaba la historia.


Ver más reseñas