Calificar
6,7 121 votos

Sinopsis

La historia de una búsqueda, un profundo análisis de cómo nos comportamos con aquellos a quienes decimos que amamos. Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio? El narrador se propone encontrar las respuestas, y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido. De Francia a España, a Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central.

Año de publicación:2008

8 reseñas sobre el libro EL ZAHIR

Este es uno de varios libros de mi biblioteca que he ido dejando de lado durante años y que intentaré ir leyendo ahora. Su narración es algo loca, se asemeja al torbellino de ideas contrapuestas que acuden a nuestra mente cuando nos obsesionamos con algo. Me ha gustado, aunque ha sido algo repetitivo.


El zahir es una historia narrada a través de un viaje por diferentes países tocando temas como el amor el peregrinaje y el conocimiento de sí mismo, es una autobiografía de un hombre obsesionado por recuperar el amor perdido y el aprendizaje de la libertad y la necesidad de logro. La historia se centra en la desaparición de Esther, una corresponsal de guerra que lleva últimamente tras de si un tormento que calla; su esposo no tiene idea de que ha sucedido con ella, sí ha muerto o fue secuestrada y mientras averigua lo que sucedió sea cuenta de que su amigo Mikhail a desaparecido y lo hace sospechar que es amante y por eso le abandono; poco a poco reúne pistas sobre el paradero de su esposa y en ese viaje se encuentra consigo mismo reflexionando acerca de su existencia y descubre que ella es su Zahir, porque acabo por ocupar sus pensamientos sin el darse cuenta. ZAHIR,(Invisible, fruete, incapaz de pasar desapersidibo)


Interesante libro que invita a reflexionar sobre el amor y todos sus vivencias.


Me encanto.. Mi libro favorito


Excelente


Biografía aburrida. Libro innecesario.


Un libro que sólo leí por recomendación de mi ex, como al final las cosas salieron mal pues ni modo, tengo un criterio muy parcializado sobre esta obra.


Interesante libro.