Un bello canto al amor. Henry Drummond fue un joven párroco escocés que a finales del siglo xix escribió La cosa más grande del mundo, un texto en el que reflexiona sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios. Con su obra y su predicación difundió su fe y mensaje de amor. El escrito causó tal impacto en Paulo Coelho que lo reescribió y adaptó para difundir el mensaje de este clásico de la literatura espiritual occidental: un bello canto al amor.
Este libró es de Henry Drommond, pero rescatado y adaptado por Paulo Coelho. Es el primer libró que leo de Paulo y me sorprendió gratamente, fue muy de mi agradó. cosa rara ya que mis gustos son todo lo contrario me gusta la lectura con su grado de pesimismo, con realidades de crudas, verdades pesadas y que me exploten la cabeza 😵💥 Este libró es como dice el subtítulo de la editorial que tengo; "Un bello canto al Amor". lo que más me gustó y es una virtud en el, se lo quiero reconocer a Coelho, es su sencillez y claridad para expresar su ideas me encantó y la espiritualidad que tiene , y si habla de Dios, Cristo y menciona versículos de la Biblia pero no la pifia, están bien mencionadas y no se siente que te quieran incrustar la idea de un dios,cosa que detesto. Es más hizo querer conocer más el Cristianismo ya que vengo de una familia atea y nunca veneramos a ninguna deidad (soy agnóstico). Lo más importante desde mi óptica🕵que Coelho utilizó a Cristo como referencia de cómo hay que Amar a nuestros Projimos y la importancia del Amor en general para nuestras vidas ya que el Amor es Universal y trasciende fronteras💗💮💯es el Don Supremo de Extraordinario poder.
Una trinidad única en este mundo, no sólo una creencia, una forma de vivir. Todo ser humano merece amar y ser amado, pero para hacerlo debe saber que significado tiene esa palabra "amor", la fe es vacía sin amor y la esperanza no existe sin una chispa de la misma, esta energía se vulve en un equilibrio único, cosmogonico incluso universal para todo ser, un anergia cósmica que existe desde el inicio de los tiempos, implantada en nuestras mentes, corazones y en nuestras almas, desde nuestra creación.
Sin embargo, por encima de todo, tened un amor intenso los unos hacia otros, porque el Amor cubre multitud de pecados.
Aunque mi fe fuese tan grande como para mover montañas, si no tengo amor, nada soy
¿Por qué es más importante el Amor que la fe? Por que la fe no es más que un medio que nos conduce hasta el Amor.