Calificar:

8,1

6.3k votos

Sinopsis de EL VIEJO Y EL MAR

Relato que entreteje la vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. En ALIBRATE puedes encontrar todas las reseñas de los libros de Ernest Hemingway y todas las opiniones de los lectores sobre El viejo y el mar.

233 reseñas sobre el libro EL VIEJO Y EL MAR

Lo más probable es que yo no haya sido capaz de ver el esplendor en esta maravillosa obra pues no tengo una mente privilegiada capaz de desgranar la belleza implícita en la misma así que no tengáis muy en cuenta mis impresiones y valorarla por vosotros mismos ya que la novela es bastante corta. La historia me ha parecido muy aburrida y repetitiva para lo poco extensa que es. En la primera mitad del libro un viejo pescador se lamenta de su mala fortuna y la otra mitad se la pasa luchando contra un pez enorme lamentándose de otras cosas. Vivo junto al mar y nunca he ido a pescar, si a buscar cangrejos y lapas a los espigones, pero nunca he probado la pesca. Quizá por eso no he sabido apreciar la lucha entre el hombre y el animal. Si destacaría la constancia del viejo, su afán de superación, su inagotable paciencia y su lucha infinita por conseguir su objetivo. Estos valores deberían estar presentes en todos los seres humanos. Y "Nadie debería estar solo de viejo". Esto es muy triste y el viejo lo sabe.


El viejo y el mar Nº de páginas: 208 Encuadernación: Tapa blanda Editoral: DEBOLSILLO Lengua: CASTELLANO ISBN: 9788499089980 EL VIEJO Y EL MAR es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y lograr dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal. 8/10 puntuacion


Libro corto pero sin duda con una gran enseñanza. Una lección de perseverancia y valentía ante las adversidades. Una lucha diaria con el hambre, la soledad y el cansancio de la mano de un hermoso y también perseverante, tiburón mako. Este libro me enseñó que cuando no tenemos a nadie, nos seguimos teniendo a nosotros mismos. Así que, en la medida de lo posible, tratemos de no maltratarnos con rencores, enojos, pensamientos negativos, y cualquier otra actitud que nos perturbe La Paz.


La historia de Santiago, un viejo pescador, nos transmite la importancia del esfuerzo, de la perseverancia en aquellos momentos en que la suerte no nos acompaña. Cuando parece que todo está perdido, cuando hemos tomado malas decisiones, podemos rendirnos o pelear hasta el final. Un relato corto, de fácil lectura, donde el protagonista nos enseña sobre la soledad, la vejez, la derrota y el valor de la amistad. Tenía más expectativas cuando comencé a leerlo, pero vale la pena.-


Se trata de un cuento cortito, pero repleto de reflexiones. Un hombre de avanzada edad decide, en solitario, salir de pesca, mar adentro, con su barquito, para relajarse durante unas horas. De repente, se da cuenta de que ha picado el anzuelo una presa de gran tamaño. A partir de ahí, nuestro protagonista empieza a pensar en las bocas que puede alimentar, su probable ganancia económica... Pero también le surgen varios imprevistos, de todo tipo, que él no imaginaba... Lejos de tierra firme. Un cuento para pensar en todas las posibles opciones, y también consecuencias, cada vez que tomamos una decisión, o damos ese paso que tanto anhelamos.


El viejo y el mar es un libro que a simple vista posee una simpleza en su trama y prosa, además de ser corto es la historia de un hombre que al final de su vida busca pescar el pez mas grande que haya encontrado. Pero entrelineas es un libro muy profundo. Nos habla de la soledad, de la vejez, de los objetivos que nos planteamos en la vida y de tratar de cumplirlos, de que siempre surgen complicaciones imprevistas y como las vamos tratando de solucionar a medida que van sucediendo. Me gustó, no me enloqueció, pero me gustó.


Muy bueno! Cortito pero tan profundo como el mar.


Santiago alias el viejo, que personaje que sos, un señor en todo el sentido de la palabra, admiro tu nobleza, tu humildad, tu perseverancia, tu forma de amar lo que Sabes hacer (pescar), de venerar la majestuosidad de ese hermoso mar, de respetar a tu rival, de tu gran sentido de fraternidad con tu amigo el muchacho. @tgaliana definitivamente lo disfruté mucho, gracias por recomendarme tan grandioso libro. Una de excelente lectura corta que hace tener una sensación de tranquilidad en una pesca no solo contra un pez de gran tamaño, sino con la resistencia, fortaleza, perseverancia y amor propio de Santiago, quien no solo se demostró a sí mismo, que no hay edad física sino edad mental para lograr grandes proezas, al pescar un pez de un extraordinario tamaño. Lo único que me queda un poco cortado fue el final, de resto una delicia literaria, por algo es un clásico de la literatura


MÁS LIBROS DEL AUTOR ERNEST HEMINGWAY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EL VIEJO Y EL MAR

Nadie debiera estar solo en su vejez. Pero es inevitable.


Publicado porNuryta

Pero el hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado.


Publicado porNuryta

Trato de no pedir prestado. Primero pides prestado; luego pides limosna.


Publicado porNuryta

Todo mata a los demás en cierto modo. El pescar me mata a mí exactamente igual que me da la vida. El muchacho sostiene mi vida.


Publicado porNuryta

El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido pero no derrotado.


Publicado porRafaguillo

Era demasiado bueno para durar, pensó. Ahora pienso que ojalá hubiera sido un sueño y que jamás hubiera pescado el pez.”


Publicado porDanielgarcialan65