Calificar
8,4 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL VENDEDOR DE PASADOS

Una sátira feroz e hilarante sobre la memoria y sus equívocos.Félix Ventura es un personaje peculiar: además de ser albino, ha escogido un extraño oficio, es vendedor de pasados falsos. Después de años de guerra, sus clientes, prósperos empresarios, políticos, generales y la emergente burguesía angoleña tienen un futuro prometedor. Así que sólo les falta un pasado presentable. Félix les fabrica una genealogía de lujo. Una noche, llega un misteriosos extranjero en busca de un pasado, de una identidad angoleña y de pronto el pasado irrumpe en el presente y empiezan a ocurrir hechos imposibles.Una sátira feroz, divertidísima pero también esperanzada. Una novela que es también una reflexión sobre la construcción de la memoria y sus equívocos, contada desde el punto de vista de ¡un camaleón!

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro EL VENDEDOR DE PASADOS

Félix Ventura es un personaje peculiar, además de ser albino ha elegido una profesión inusitada: es vendedor de pasados falsos. En una Angola de posguerra, todos desean un pasado digno de ser mostrado.


Es el primer libro que leo de Agualusa. Un buen escritor, con un gran manejo de la imaginación. Por momentos podemos ver muy vívidamente las imágenes de la Angola post guerra. En El vendedor de pasados pone sobre la mesa muchos temas que van desde la reencarnación, la familia, la política o el pasado de cada uno de nosotros. Vale la pena leerlo. Deja mucho en que pensar.


Más libros del autor JOSE EDUARDO AGUALUSA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA