1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. TEORIA GENERAL DEL OLVIDO

Calificar:

8,5

19 votos

Sinopsis de TEORIA GENERAL DEL OLVIDO

4 reseñas sobre el libro TEORIA GENERAL DEL OLVIDO

La novela cuenta la historia de una mujer portuguesa que se encierra en su apartamento con Angola al borde de la independencia . Intenta aislarse del mundo exterior durante tres décadas hasta que conoce a un niño que le informa sobre los cambios radicales que han ocurrido en el país en los años transcurridos.  El libro está basado en eventos de la vida real.  Esta mujer sobrevive durante tres décadas encerrada en su apartamento, haciendo uso de un poderoso ingenio para conseguir alimentos básicos. En estos días de cuarentena, he tenido muy presente a este personaje, porque se necesita muy poco para seguir adelante.


Dinámica y cautivadora. Las sucesivas tramas se entrelazan y confluyen en un final más que apurado, vertiginoso. Muy bueno.


Muy bueno, con un final donde se cruzan todas los personajes y te lleva a releerlo de nuevo, para disfrutar de la historia.Genial!!!!!


Esta novela cuenta la historia de Ludovica, una portuguesa que decide mudarse a Angola con su hermana, la cual acaba de casarse. Tras la desaparición de su hermana y de su cuñado en plena revolución, decide aislarse en su departamento durante tres décadas, sobreviviendo a base de vegetales que empezó a cultivar y palomas que cazaba en la terraza. Su vida cambia por completo cuando conoce a un niño llamado Sabalu. Aunque esta novela es ficción, el libro se basa en hechos reales, ya que el autor tuvo acceso a los diarios que Ludovica escribió en todo ese tiempo. Y eso es algo que atrae y hace mucho más entretenida la lectura de este relato.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA