LITERATURA JUVENIL

EL UNICO RECUERDO DE FLORA BANKS

BARR EMILY

Calificar
8,0 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Todos recordamos nuestro primer beso. A Flora Banks es el único recuerdo que le queda. Desde que la operaron del cerebro a los diez años, Flora Banks sufre un extraño tipo de amnesia: su mente no es capaz de recordar más allá de un par de horas. Hasta que un día, la imagen de un beso furtivo con Drake, el ex novio de su mejor amiga, surge de su memoria de forma casi milagrosa, un indicio esperanzador de que su mente podría funcionar con normalidad. Así que, cuando recibe un correo electrónico en el que Drake le propone que se encuentren en Noruega para contemplar el sol de medianoche, Flora se lanza a la aventura sin dudarlo, con la ilusión de volver a ser ella misma. Sin embargo, desde el momento en que llega a las islas Svalbard, todo resulta muy distinto a lo imaginado, y Flora tendrá que hacer honor al lema que lleva tatuado en la mano, ´sé valiente´, para asumir una verdad nada fácil de asimilar.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL UNICO RECUERDO DE FLORA BANKS

Una novela nada convencional, desde luego. He pasado de "pobrecita Flora" a "se le ha ido la pinza" y después a "¿pero cómo es posible?". Sí, uno de los libros más desconcertantes que recuerdo haber leído. Me ha dejado un buen sabor de boca y con las ganas de saber qué pasó después. Me pregunto si habrá segunda parte. Es inquietante y no lo considero ninguna joya literaria, pero sí lo recomiendo.


El libro narra las aventuras de Flora mientras persigue un sueño de ser "normal". Por el camino se descubre a sí misma y la historia familiar, que esconde más secretos de los que Flora podrá asumir. Los variados personajes y el cambio de escenarios, contrastan con los pensamientos repetitivos de la protagonista. El final es triste, pero queda un rayo de esperanza.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6