COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2008

6 reseñas sobre el libro EL ULTIMO MOHICANO

La historia de amor interracial descrita en la novela y en la época en la que fue escrita era un tabú. Es por ello que sólo un lector con mucha sensibilidad puede encontrar el amor en esta novela. Uncas, el hijo del último mohicano, se enamora completamente de Cora Munro, la hija mestiza de un general blanco y una mujer hindúe, por ello la joven encarna la piel morena y los cabellos negros, belleza extraordinaria de las mujeres hindúes. Toda la descripción del amor de Uncas por esta mujer es hermoso, ese respeto con que la trata esa bravura de héroe que tristemente por el racismo no se dejó ver ni en la película "el último mohicano" que presentó Hollywood. También por el tiempo en que está contextualizada habría sido una blasfemia así como cuando la escribieron por lo tanto era un amor declarado imposible..... Una novela que ha tenido la tristeza de ser poco apreciada. La recomiendo al mil.


Esta novela es la más famosa de una pentalogia. En ellas se ahonda sobre el descubrimiento de los nuevos territorios por parte de los colonos y los conquistadores, tanto ingleses como franceses en territorio indio. Las novelas son una excelente guía geográfica y paisajista y está en cuestión añade el componente dramático que funciona bastante bien... Y por eso se han hecho tantas versiones cinematográficas, siendo la de Michael Mann de principios de los '90 la mejor de todas por varios aspectos. La lectura en sí no es tan ágil como pueda parecer e incluso se puede hacer un poco espesa. Pero era otra época y otros intereses, distintos a los de nuestros días.


Lo leí un verano y aunque quise dejarlo un par de veces, no pude. Siempre volvía a él. Es apasionante esa historia de este indio, cómo está descrita su modo de vida, sus personajes etc. Al estilo Braveheart, llena de guerra, amor, emociones y suspense.


Me encanta la historia. La forma en que esta narrada en partes se vuelve tediosa pero el amor de Uncas es adictivo.


Una de mis historias de amor favoritas.


Este libro transcurre muchos años atrás con la guerra entre Francia e Inglaterra en suelo americano. Los franceses contaban con la ayuda de los indios hurones una tribu de ladrones, timadores y estafadores. En el otro bando en el británico tenemos a un general y a las dos hijas del general Munro que se pierden en el bosque y donde se encuentran por un casual con un explorador, que fue criados por indios, y sus dos amigos mohicanos. Estos tres intrépidos amigos junto con los británicos pasaran por muchas calamidades hasta poder llevar sanas y salvas a las chicas hasta junto su padre. Pero cuando todo parece que va bien, una carta interceptada por Montcalm, el dirigente francés, hace que el Munro tenga que abandonar su fuerte. Pero los hurones no están de acuerdo e inician ellos una guerra propia donde se les unirán otras tribus de indios. El último mohicano fue publicado en 1826 tuvo una fuerte acogida en su tiempo por gran parte de los lectores. En los meses siguiente a su publicación, el libro fue reseña en los más grandes periódicos americanos además de en dos británicos. Además, este libro ha sido traducido en numerables ocasiones y no solo eso, sino que la editorial catedra de letras universales, trae incorporado un prólogo escrito por el propio autor además de numerosas anotaciones a pie de página para dejar más claro el libro; en dichos pies de pagina da detalles sobre la geografía, las costumbre o las diferencias entre un arma y otro o entre un pueblo indio y otro. (https://www.casadellibro.com/libro-el-ultimo-mohicano/9788437615264/560522) James Fenimore Cooper nació el 15 de septiembre de 1789 en New Jersey. Tras su matrimonio y cinco hijas se desata la creatividad por la lectura y la literatura y es por ese entonces cuando empieza a escribir. Y fue a sus 30 años cuando Cooper publicó su primera obra. Cooper tiene tiranteces con la prensa, y les pide a sus hijas que no autoricen ninguna biografía oficial suya. Ellas siguen el deseo de su padre hasta el punto de quemar los diarios personales del autor. Cooper muere el 14 de septiembre de 1851 (exactamente le faltaba un día para los 62 años). Mi reseña particular es que para leer este libro tienes que tener los cinco sentidos en lo que lees porque hay numerosos nombres y personajes a los que se le denominan de distintas maneras, además las localizaciones pueden ser un poco engañosas. Pero es un libro que a mi a fin de cuentas me ha gustado y la verdad que me ha parecido un muy bien libro.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN