1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH 1)

LITERATURA JUVENIL

EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH 1)

JAVIER RUESCAS

Calificar:

8,4

14 votos

Sinopsis de EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH 1)

En el décimo aniversario de su publicación, vuelve la trilogía más famosa de Javier Ruescas, «Cuentos de Bereth», reeditada por el autor con inesperados giros. Duna es una joven inconformista que vive en Bereth, un reino liderado por el valeroso príncipe Adhárel. Mientras él intenta por todos los medios evitar la guerra, su camino se cruzará con el de ella y juntos tratarán de salvaguardar lo que queda de su mundo. Un mundo en el que la poesía es un arma y los dragones sienten. Un lugar en el que las luchas por el poder y la magia de los cuentos se entremezclan en una historia de amor más poderosa que el propio destino. Cuentos de Bereth es un homenaje a los cuentos de hadas tradicionales y una aventura épica que ha cautivado a miles de lectores desde su publicación original. En el décimo aniversario de su lanzamiento recuperamos este mundo, revisado en profundidad por el autor, en una nueva edición de lujo que emocionará y sorprenderá tanto a los lectores que crecieron con Bereth como a los que se adentren por primera vez en sus páginas.

3 reseñas sobre el libro EL ÚLTIMO DRAGÓN (CUENTOS DE BERETH 1)

La protagonista es Duna, una chica que vive en Bereth, que fue vendida como esclava. Ella sueña con tener el poder de cambiar las leyes actuales del reino en una monarquía en la que, aunque gobierna una reina, todas las decisiones importantes se deciden entre hombres, y no está bien visto que una mujer se dedique a la política. La reina de Bereth tiene dos hijos, Adharel que será rey cuando ella muera, y Dimitri, que ya imagináis por donde van los tiros. Celos, envidia, traición, etc. En el mundo del libro existen los sentomentalistas, que son humanos a los que alguien les ha concedido poderes sobrenaturales, y que son capturados y obligados a alistarse en los ejércitos de los reinos, por ello hay un grupo de sentomentalistas que quiere sublevarse y luchar por la libertad, cosa que está intentando hacer Duna, que quiere meterse en política para ayudar a los sentamentalistas. Mientras, hay una leyenda de un dragón que se dice que merodea por las afueras de Bereth y que solo se le ha visto de noche, y que luego descubriremos su origen. Hay una historia de amor, hay feminismo, contenido LGTB pero en pequeñas dosis, planteamientos morales, cosas que a Javier Ruescas se le da genial tratar en sus libros. A mí me ha gustado mucho la historia, aunque la parte del viaje para localizar al que otorga los dones a los sentomentalistas me pareció algo aburrida. El libro concluye con final abierto que se resolverá en su segunda parte, la maldición de las musas.


Es lo primero que leo de Javier Ruescas y debo decir que me sorprendió bastante, me engancho desde el comienzo, espero con ansias a que llegue a Latinoamérica la segunda parte.


La verdad muy bien narrado engancha mucho


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER RUESCAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL