Calificar:

6,9

67 votos

Sinopsis de EL TERCER HOMBRE

Este libro recoge en sus páginas el genial guión de la exitosa película El Tercer Hombre, elevada ya a la categoría de obra maestra del cine de todos los tiempos.

5 reseñas sobre el libro EL TERCER HOMBRE

En palabras del mismo autor se trata de un libro que fue interpretado antes que escrito. Cuenta con una acción muy escenográfica que deja ver un leguaje cinematográfico, no he visto el film homónimo que ya se convirtió en un clásico del cine, pero procuraré hacerlo pronto.


En este libro vemos cuan fácil resultó para el autor ponerse en el lugar de varios personajes ya que la historia varía de relator a lo largo de la historia. Este hecho, logró confundirme a veces porque en mi afán de saber qué pasaba después, no me enfocaba en algunos detalles y debía detenerme dos segundos a meditar sobre cómo venía la historia y quién la contaba en ese momento. Es un relato lleno de giros inesperados, donde la realidad se enfrenta a las ideas preconcebidas que los personajes llevan sobre uno de los protagonistas, y vemos la decepción a la cuál deberán hacerle frente para hacer lo correcto.


No es nada del otro mundo, la verdad es que no entiendo la fama que tiene. Supongo que será culpa mía.


Una de las mejores historias escritas sobre las emociones de los personajes, sin hacer notar que se habla de las emociones. Los personajes actúan y por momentos te olvidás que alguien está escribiendo y vos estás leyendo.


Esta novela me impresionó más porque fue mencionada en la serie de detectives "La ley y el orden" por el abogado (ficticio) Jack McCoy, para esto yo ya había leído la novela así que cuando recordaron esa escena en la corte, cada vez que mencionan ese libro no puedo olvidar las palabras y esa escena... La escena de la Noria.


MÁS LIBROS DEL AUTOR GRAHAM GREENE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO