COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Soy un espía, un agente infiltrado, un topo, un hombre con dos caras. También tengo dos mentes. No digo que sea ningún mutante salido de un cómic ni de una película de terror. Simplemente soy capaz de ver cualquier cuestión desde ambos lados.» Así empieza la confesión del narrador de esta novela: la evacuación de Saigón tras la caída de Vietnam del Sur, su llegada a la soleada California, su trabajo en Hollywood y, sobre todo, su condición de agente doble al servicio de dos países, lo que pone en peligro su identidad y sus lealtades.El simpatizante es un thriller cargado de ritmo y tensión, una novela de espías en la mejor tradición de Graham Greene y John le Carré, pero también es una dolorosa reflexión sobre la inmigración y un necesario ajuste de cuentas con la visión que Estados Unidos ha transmitido de la guerra de Vietnam a través de libros y películas.Nacido en Vietnam y crecido en Estados Unidos, Viet Thanh Nguyen siempre se ha visto a sí mismo como un refugiado. Esta novela, que nace en parte de esa experiencia, le ha valido el Premio Pulitzer. Comparado por los críticos con Joseph Conrad y George Orwell, estamos «ante una excitante nueva voz de la literatura americana» (The Seattle Times) y «un autor que tiene mucho que decir» (The New York Times).

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL SIMPATIZANTE

Hice un gran esfuerzo por continuar la lectura pero fue en vano. Hacia la mitad del libro decídí abandonarlo. Me resultó aburrido y muy trabajoso mantener la atención en la trama y el interés en los personajes.


Bueno. A mí gusto se desinfla a medida que va llegando al final. Pero dentro de todo es bueno. No es para recomendar a troche y moche. Pero es buena lectura, y eso nunca es poco.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN