1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

THOMAS HARRIS

Calificar:

8,6

150 votos

Sinopsis de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actriz (Jodie Foster), mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guion adaptado. Los lectores opinan:«Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»

27 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

El Silencio de los corderos es, quizás, la obra más conocida de Thomas Harris. Una jóven estudiante se embarca en descubrir quién está sembrando el pánico.


Si viste la película y después leíste la obra, esta te parecerá un poco áspera y divagante. Eso no significa que sea mala lo que pasa es que los acontecimientos son previsibles. Te recomiendo primero leerla y después el film, cosa que a estas alturas parece poco probable. Es recomendable a quienes gustan de la novela policiaca.


Libro espectacular, se que muchos tendrán la duda con respecto a la película, y como casi siempre el libro supera a la película en este caso así ocurrió, no quiere decir que la película es mala, al contrario es un clásico entonces partiendo de esto imaginen que este libro es mejor. LIBRAZO. Con esa pequeña introducción puedo seguir comentando este libro. En mi parecer lo que hace tan especial este libro es la cantidad de detalles con la que describen este libro, el escritor Thomas Harris se encargo de llevarnos en cada momento de la mano para no perder detalle de nada. Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de ver la película ni de leer el libro, les comento. Nos narra la historia de la caza de un asesino serial "Búfalo Bill", el FBI lleva tiempo detrás de su pista pero prácticamente no saben nada de el. Jack Crawford es un agente encargado de la unidad de ciencias del comportamiento del FBI es el encargado de este caso que recurre a la ayuda de una estudiante de la academia del FBI Clarice Starling y protagonista de esta historia. Clarice por indicaciones de Crawford visita en un hospital psiquiátrico a un asesino serial llamado hannibal Lecter para que le ayude a realizar un perfil psicológico del asesino serial Buffalo Bill, y aparte de este momento se detonada una historia magnífica tanto psicológica, suspenso y misterio, no me queda más que recomendar ampliamente este maravilloso libro .


Bestial Thriller psicológico, lo leí después de ver la película, pero es de aquellos libros que aún conociendo ya la historia, puedes disfrutarlo leyendo. Recomendado para los amantes del thriller.


Soy sincero. Elegí esta novela tras ver los primeros 15 minutos de la película. Me gustó tanto la actuación de Anthony Hopkins y me pareció una historia tan psicológica que decidí leer inmediatamente el libro. Un vez leído me encuentro algo decepcionado. La historia es muy original e inteligente, está bien redactado y organizado pero hay partes especialmente los últimos capítulos que se hacen demasiado lentos. Al final el escritor cuenta cosas de los personajes que considero irrelevantes. Es como un relleno sin sentido. Por otra parte, esperaba muchísima más participación de Hannibal Lecter. Quizá si habéis visto la película y no vais con tantas expectativas como yo os pueda gustar más.


El Silencio de los Corderos, de Thomas Harris, es una novela de suspense publicada en 1988 que ha dejado una huella indeleble en el género de la novela policiaca. En sus 352 páginas, Harris presenta una trama envolvente que sigue a la joven e inteligente Clarice Starling, una estudiante de la academia del FBI, y su compleja relación con el brillante psiquiatra y asesino en serie encarcelado, Hannibal Lecter. La narrativa de Harris es excepcional, con un ritmo trepidante y giros de guión emocionantes que dejan al lector pegado a la página. Los personajes, incluso los secundarios, están increíblemente bien desarrollados, lo que hace que la historia se sienta aún más real. Los diálogos son agudos y auténticos, agregando profundidad y realismo a los personajes y la trama. El personaje de Hannibal Lecter es particularmente memorable, exudando un aura maquiavélica y siniestra que es difícil de olvidar. El enigma que rodea a Lecter y su relación con Clarice es un gran atractivo de la historia, lo que hace que el lector no pueda esperar para saber qué sucederá a continuación. En resumen, El Silencio de los Corderos es una obra maestra del género de la novela policiaca que no puede dejar de recomendarse a cualquier amante de este tipo de literatura. Harris ha creado una historia emocionante e inquietante que mantiene al lector en tensión desde la primera hasta la última página.


Supongo que es inevitable al leer este libro, visualizar a los fantásticos Anthony Hopkins y Jodie Foster ambos en estado de gracia dando vida en la memorable pelicula al Doctor Lecter y a la estudiante para agente del FBI Clarice Starling, dicho esto, el haber visto la película (si alguien no lo ha hecho no sé a que está esperando) no impide disfrutar del libro, una intriga que te mantiene en vilo desde el principio , mi parte favorita (al igual que en la película) son las apariciones del terrible y brillante Doctor Lecter, que parece saberlo todo, con una mirada analiza muy acertadamente a Clarice y cala a todos los demás personajes con solo verlos, actúa para intentar atrapar al asesino si, pero al final todo redunda en su propio beneficio. En el libro se profundiza más que en la película sobre el origen del criminal Bufalo Bill y en la conexión entre Lecter y Starling. Lectura muy recomendable y que me lleva a los otros libros de Hannibal Lecter.


Me turba un poco, fue una novela de suspense muy innovadora en su época (y aun hay referentes muy fuertes, obvio) le daría máxima valoración si no fuera porque se me hizo pesado en ciertos puntos. Haber, no es una novela para todos, eso está claro, hay bastantes personajes que aparecen de repente y cuando piensas en la culpabilidad de uno... Ya se te olvida el nombre. Pero esto es culpa mia, el libro merece la pena leerlo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR THOMAS HARRIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

La noche de febrero era más desapacible que fría. Una tenue neblina provocada por el río Mississippi se cernía a ras de suelo envolviendo el espacioso aparcamiento. Justo encima de su cabeza, Catherine advirtió la luna que agonizaba, pálida y fina como un anzuelo de hueso.


Publicado porLizana Tarín

Empezamos por codiciar lo que vemos cada día.


Publicado porJuanFlores2206

Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos? Los corderos se habrán callado de momento,...


Publicado porLizana Tarín

...pero usted, Clarice, se juzga a sí misma con la piedad de la balanza del Averno y tendrá que ganarse una y otra vez ese bendito silencio. Porque a usted lo que la impulsa es el compromiso, fijarse un objetivo, y el compromiso no cesa, nunca.


Publicado porLizana Tarín

No tengo intención de ir a visitarla, Clarice, porque el mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía.


Publicado porLizana Tarín

Tengo ventanas.Orión se encuentra en este momento justo encima del horizonte, y a poca distancia brilla Júpiter, con una intensidad que no volverá a alcanzar. Pero espero que usted también lo esté viendo. Algunas de las estrellas que nos guían son las mismas. Hannibal Lecter.


Publicado porLizana Tarín