Sinopsis de EL POETA

Jack McEvoy es un periodista especializado en crímenes. Su hermano, policía de homicidos, aparentemente se hasuicidado. Cuando se decide a escribir sobre el asunto, descubre el rastro de El Poeta, un asesino en serie queha dejado junto a sus ocho víctimas, todas ellas policías, falsas notas de suicidio con versos de Edgar Allan Poe.Su descubrimiento hace que intervenga el FBI. Una de las agentes, Rachel Walling, personaje habitual en las novelasde Michael Connelly, desempeña un papel fundamental en la investigación, aunque finalmente el asesino consigaescapar.En Cauces de maldad continuará la persecución de El Poeta. En esta ocasión, junto a Rachel Walling encontraremosa Harry Bosch.

4 reseñas sobre el libro EL POETA

El poeta Magnífica novela de Connelly esta vez sin su estrella Harry Bosch donde cuenta una historia con periodistas, agentes del FBI y un asesino en serie. Jack McEvoy es un periodista especializado en investigar los peores crímenes. Cuando su hermano policía es hallado muerto, supuestamente suicidado, decide investigar por su cuenta al darse cuenta que no es el único policía muerto de esa forma. Este es el comienzo de la historia que tendrá como protagonistas además de McEvoy a un equipo del FBI que buscarán sin descanso a un asesino en serie que firma sus crímenes con poemas de Edgar Allan Poe. Novela con el sello del autor, lo cual quiere decir que nos vamos a encontrar con una trama impecable desarrollada al detalle con unos personajes tremendos como McEvoy, la agente Rachel o el asesino que tienen enfrente . Grandes momentos cuando la narración se centra en este. Es una buena oportunidad para acercarse a Connelly. No es necesario haber leído antes nada de él. Está considerada como una de sus mejores obras. Hay algo que me gustaría destacar y que da una medida de la visión del autor. Es sobre el principio del delito en internet y los archivos digitales que corren por la red. En los tiempos que tenemos en 2023 nos parece normal toda clase de delitos que se cometen gracias la extensión de internet. La gran mayoría de la población mundial tiene acceso a la red y se puede comunicar con la otra parte del mundo. Pero Connelly escribió esta novela en el 94-95. Se publicó en el 96. Esto quiere decir que internet tal y como lo conocemos ahora no existía. ¿Quién podía tener una conexión en casa? ¿Cómo sabía Connelly que una de las primeras cosas para las que se iban a usar internet sería para delinquir? Encima es que lo clava, el método que explica muy bien en la novela es el que se sigue utilizando con las mejoras técnicas de hoy en día. Y qué decir de las cámaras digitales, ¿Quién sabía de su existencia en 1994? Y el uso, bien explicado, que se le iba a dar con el acceso a la red. No cabe duda del buen asesoramiento del autor. Bueno, pues son cosas que me llaman la atención. Supongo que los que leyeron la novela en el 96 pensaron en ciencia ficción, que no sería para tanto. Ahora no nos sorprende porque hace años que lo vemos. El mérito es haberlo contado cuando se estaba formando la ola y no cuando nos lleva por delante.


Es un maestro del género


Escritor admirable! Una historia con todos los condimentos! Intriga hasta el final! Excelente!!


Este es el primer libro que leo de Connelly, tengo que reconocer que debí haberlo hecho tiempo atrás y que además continuaré leyéndolo, me gusto mucho. Un detective de homicidios se suicida, su hermano gemelo, periodista de nota policiaca, siente que tiene que escribir un reportaje sobre el tema para, de algún modo, sacar lo que tiene dentro, esto es el comienzo de una investigación sobre un asesino en serie bastante enfermo y que pone tanto a nuestro protagonista como al FBI en la carrera para detenerlo. Esta escrito muy bien, ameno, ligero, fácil, aunque algo lento para mí gusto, pero con una intriga constante, en ningún momento baja el ritmo y eso hace de este libro una lectura estupenda. La típica historia policiaca y gringa, bien llevada, bien contada, bien manejada, nos va marcando pautas pero sin revelar nada, nos tiene dando esos tumbos que tanto nos gustan en las novelas policiacas y donde además los gringos se las dan de sabérselas de todas todas, personajes creíbles y bien perfilados, un excelente giro de historia y el final... el final no me gusto. En general un libro muy bueno, pero muy gringo, recomendable para aquellos que les gustan las películas de Hollywood lo van a disfrutar y para los amantes de la novela policiaca, este será seguramente de los consentidos


MÁS LIBROS DEL AUTOR MICHAEL CONNELLY


ECHO PARK

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,4Por leer

EL INOCENTE

MICHAEL CONNELLY

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO