COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de ECHO PARK

Harry Bosch tiene la oportunidad de reabrir un caso en el que trabajó en el pasado y que había quedado sin resolución; se traga del asesinato de Marie Gesto, una joven desaparecida años atrás. Bosch tuvo siempre el presentimiento de que nunca encontrarían con vida a Gesto y cuando las circunstancias le forzaron a cerrar el caso, se quedó con la desagradable sensación de haber dejado escapar al culpable por obviar un detalle de la investigación. Por ello recibe, entre escéptico y aliviado, la confesión de un hombre que alega estar detrás del asesinato de la joven. Las circunstancias que envuelven el caso son atípicas dado el interés de un político por llegar a un pacto con el presunto culpable. Arguye que resultaría beneficioso paa ambas partes: el detenido detallaría qué pasócon otros casos irresolutos cuya autoría se atribuye, evitando así la pena de muerte. A Bosch no le gusta la propuesta, pero no puede reprimir su deseo de cerrar un caso que le ha inquietado durante años. Su intuición no le engaña: se trata de uno de los casos más complejos de su carrera. Echo Park son muchas cosas: una novela emocionante de principio a fin, una trama policial inteligente cuyas piezas acaban encajando a la perfección, una oportunidad para profundizar aún más en el enigmático e interesante personaje de Harry Bosch, una invitación a adentrarse en la relación entre la clase política y el cuerpo policial, así como una reflexión acerca de las trágicas consecuencias que el error más nimio puede ocasionar en una investigación.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro ECHO PARK

Es el primer libro de Michael Conelly que leo y me ha gustado mucho. Forma parte de la serie de libros protagonizados por el detective Harry Bosch, que de vez en cuando va sacando un caso que tiene abierto de hace muchos años, la desaparición de Maria Gesto. No hay cadáver, no hay pistas y los padres van apareciendo cada cierto tiempo preguntando. De golpe, parece posible encontrar el cuerpo, que un asesino en serie dice que mató. Hacen una expedición con el preso para encontrar a Maria Gesto. Todo para evitar la pena de muerte a cambio de cadena perpetua. Pero no todo será tan fácil i nada es lo que parece. Final sorprendente con justicia poética!


Otro más de la serie Bosch que por supuesto no defrauda. El autor consigue que aceptas las rutinas del detective con absoluta normalidad y como en casi todos sus casos, a medida que avanza todo se torna más complejo. En este caso el veterano detective se enfrenta a un serial killer.


Más libros del autor MICHAEL CONNELLY


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO