Calificar:

8,0

65 votos

Sinopsis de EL PLANETA DE LOS SIMIOS

En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia. Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.

4 reseñas sobre el libro EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Me encantó! En este caso, porque ya vi la película (la de 1968) el libro es bastante fiel a la versión cinematográfica, con algunas diferencias. Se lee muy rápido y se disfruta mucho. Al menos en mi caso, como fanática de esta maravillosa obra maestra de la ciencia ficción lo pasé genial leyéndola 😊👏🐵


Era más o menos lo que esperaba, distinto de la mítica película de la que fue origen. Menos yanqui y de una lectura rápida y sencilla. Me ha gustado.


Fernando Figueroa Villa


Quién lea el libro, después de haber visto a Chalton Heston en 1968, descubrirá que aunque la película no es mala, es diferente de la novela. Y si vio las secuelas posteriores de la película original, verá que solo son un invento, poco acertado, de aprovechar el éxito de la película original. Pierre Boulle no tenía en mucha consideración su novela, pero a los lectores les gustó.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO EL PLANETA DE LOS SIMIOS

... me estremecí, porque allí, en su mirada, había un elemento nuevo para mí.


Publicado porNines65

¿Hombres racionales? ¿Hombres detentores de la sabiduría? ¿Hombres inspirados por el espíritu...? No, esto no es posible.


Publicado porNines65

Esta vez sentí que era imposible que pudieran tener aún más dudas sobre mi verdadera condición. Por desgracia, todavía no sabía de la ceguera de los orangutanes!


Publicado porNines65