Calificar:

8,0

84 votos

Sinopsis de EL PLANETA DE LOS SIMIOS

En un futuro cercano, tres astronautas aterrizan en un planeta que parece idéntico a la Tierra. Aunque su exuberante naturaleza, su clima templado y la atmósfera respirable hacen de él un paraíso, pronto descubren la terrible verdad: en este mundo los humanos son bestias salvajes y los simios han desarrollado inteligencia. Ulises Mérou tratará, por todos los medios, de descubrir el secreto de tan temible civilización, sin saber si eso lo convertirá en el salvador de la raza humana o en el último testigo de su desgracia. Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual.

9 reseñas sobre el libro EL PLANETA DE LOS SIMIOS

Ulises Mérou junto con dos compañeros más llegan a un nuevo planeta muy similar a la tierra, en él encuentran a humanos nada civilizados pero a monos que si lo son. Ulises es capturado y llevado a un laboratorio en donde tendrá que hacerles ver que es un ser racional. He disfrutado mucho del libro, aunque el final fue algo predecible (por las películas) y hay muchas cosas que evolucionan muy rápido igual me ha gustado. Ha sido bastante interesante y un poco diferente a lo habitual.


Este libro tiene muchas cosas interesantes, es una distopía muy conocida y que deja muchas reflexiones. ¿La humanidad puede algún día llegar a ser conquistada por una raza superior o en un proceso de involución el hombre puede quedarse relegado? El planeta de los simios nos muestra una visión muy poco optimista de la humanidad, dónde el hombre ha quedado atrás en el proceso de evolución y ha sido dominado por una raza que antes era considerada subordinada. La historia transcurre en Soror un planeta muy similar a la Tierra, pero dominado por simios, que tienen una inteligencia superior a la humana en ese lugar. Está historia tiene todas las características de una buena historia de Ciencia ficción y pienso que el autor estableció una reflexión filosófica sobre el espíritu humano: nos consideramos los mejores, nos descuidamos, dejamos de aprender, nos conformamos con lo que tenemos y en ese estado de conformismo, ellos, los simios, nos adelantaron, aprendieron y nos dominaron.


Me encantó! En este caso, porque ya vi la película (la de 1968) el libro es bastante fiel a la versión cinematográfica, con algunas diferencias. Se lee muy rápido y se disfruta mucho. Al menos en mi caso, como fanática de esta maravillosa obra maestra de la ciencia ficción lo pasé genial leyéndola 😊👏🐵


Publicada por primera vez hace casi medio siglo, la escalofriante novela de Pierre Boulle ha dado lugar a una de las mejores sagas de la ciencia ficción audiovisual. Al leer este libro me traen tantos recuerdos de mi infancia dónde los domingos ponían la película del planeta de los simios en la tv abierta, como un libro te puede traer tantos recuerdos agradables, y recordarte que el cine fue tu único escape para sentirte tan feliz El libro tiene una gran historia, adaptado en varias películas así como series de TV, el autor tiene otro muy buenos libros que espero poder leerlos en esta vida. El principio de la historia es descriptiva acerca del planeta donde llegan, así como la civilizacion de los simios, un gran desarrollo para terminar con un buen final, que en la primera película la cambiaron en la icónica imagen de la playa con la estatua de la libertad. Es un clásico de la ciencia ficción y si eres fan de este género tendrás que leerlo, no te arrepentirás.


Si buscais algo que os haga pensar pero que tampoco sea excesivamente denso ni largo, es muy buena opción. Me sorprende lo poco que se parecen en su inicio la película y esta novela (que es la original). Menudos aires de grandeza tiene el protagonista "un hombre creado a imagen de la divinidad". Resulta fascinante la tensión sexual (con Zira) q siente no por la belleza exterior sino por la inteligencia y los conocimientos matemáticos. Me gustó especialmente el diálogo sobre la evolución de los simios pues me recordó a la trilogía Homínidos de Robert J. Sawyer que recomiendo fervientemente (homínidos, híbridos, humanos). Así pues, hay muchas diferencias con el clásico del cine pero ambas son muy interesantes y dignas de recordar.


Como suele ocurrir en muchos libros, voy con la visión de una historia y unos personajes conocidos por el cine y la televisión. Y te da la impresión de que el libro es una adaptación de la película y no al revés. Es como cuando hacen un remake de una película antigua, que es de tus preferidas, y cuando ves la nueva versión piensas: No está mal, pero me gusta mucho más la original. En este caso la historia original es esta y la verdad es que no está mal.


Era más o menos lo que esperaba, distinto de la mítica película de la que fue origen. Menos yanqui y de una lectura rápida y sencilla. Me ha gustado.


Quién lea el libro, después de haber visto a Chalton Heston en 1968, descubrirá que aunque la película no es mala, es diferente de la novela. Y si vio las secuelas posteriores de la película original, verá que solo son un invento, poco acertado, de aprovechar el éxito de la película original. Pierre Boulle no tenía en mucha consideración su novela, pero a los lectores les gustó.


FRASES DEL LIBRO EL PLANETA DE LOS SIMIOS

... me estremecí, porque allí, en su mirada, había un elemento nuevo para mí.


Publicado porNines65

¿Hombres racionales? ¿Hombres detentores de la sabiduría? ¿Hombres inspirados por el espíritu...? No, esto no es posible.


Publicado porNines65

Esta vez sentí que era imposible que pudieran tener aún más dudas sobre mi verdadera condición. Por desgracia, todavía no sabía de la ceguera de los orangutanes!


Publicado porNines65