1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTI

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTI

PETER HANDKE

Calificar:

5,2

14 votos

Sinopsis de EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTI

Peter Handke (1942) es uno de los escritores actuales más importantes, polémicos y populares en lengua alemana. Sus obras suelen gravitar en torno a las dificultades en la comunicación humana, la soledad o sus consecuencias, con un estilo original que no renuncia nunca al compromiso con la literatura. Novela que lo catapultó a la fama en 1970, “El miedo del portero al penalti” tiene como protagonista a Bloch, antiguo portero de fútbol, cuya percepción errática y fragmentaria, alimentada por su aislamiento y la hostilidad de un mundo que no comprende, lo lleva finalmente al crimen.

4 reseñas sobre el libro EL MIEDO DEL PORTERO AL PENALTI

Nunca pense encontrarme con un libro tan malo! Es el colmo del aburrimiento, Hace rato vengo peleado con el Nobel! Pero este libro es mucho. Y menos mal que es el más emblemático. La nada misma. Un ex arquero de fútbol que bien podría ser un ex bombero o un ex ingeniero da igual, sale de su casa se mete en el cine sale y ve la vida que sucede ante sus ojos y reacciona sin sentido ante los gestos y las palabras de los que tiene alrededor. Lo terminé por terco y porque es relativamento corto. Estoy pensando seriamente en ponerme a escribir algo a ver si me gano unos euros en algún premio. Eso sí nada de esmerarse, hay que escribir rebuscadamente y listo. Pasen lejos del libro no vaya a ser que caigan en la tentación de leerlo.


No es un libro para cualquier, puede resultar tedioso por lo poco convencional de su narración, pero si logras captar la esencia de handke y de su personaje, se convierte en una lectura que te atrapa y te mantiene pegado, ya que no tiene descansos y son muchas las cosas que pasan y nunca llegas a descifrar hacia donde va, pero en esto esta su encanto. Es una novela que te transmite la nostalgia de alguien solo en la vida y que busca relacionarse con personas nuevas y tambien del pasado, mientras desarrolla signos de demencia.


No voy a enredarme mucho en la reseña, el libro es el tedio, no vale un peso.


Me recordó el existencialismo en el extranjero, sin embargo percibo más sordidez en su protagonista. Fue necesario releerlo para tratar de comprender el comportamiento de este portero desempleado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PETER HANDKE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer