Sinopsis de EL MENTIROSO

UN THRILLER QUE TE ENGAÑA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA. Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira. En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie. Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie. La crítica ha dicho...«Realmente adictivo.»Publishers Weekly «El regreso por la puerta grande de un autor que ya ha sido publicado en veinte países y cuyo sello personal deslumbra en cada párrafo.»El Correo

107 reseñas sobre el libro EL MENTIROSO

Novela entretenida , ágil y con diversos giros que hacen no querer abandonarla. Nos narra las peripecias de un chaval que se despierta al lado de un cadáver y no sabe si lo ha matado el o no porque está amnésico de las últimas 48 h. Ira descubriendo que pasó en esos dias y ya de paso se enterará de ciertos secretos que se han mantenido ocultos durante años. Como he dicho entretenida para pasar el rato y a veces un tanto películera .


Álex, un jardinero de illumbe, Vizcaya, se despierta al lado de un muerto, con el arma homicida en su mano, después de un accidente y con amnesia. Vive con su abuelo Jon (entrañable) que tiene principios de Alzheimer, y Dana, una ayudante maravillosa. Él piensa que es culpable entonces tapa todo, además de ir investigando tirando de sueños que va teniendo, le traen recuerdos de esos dos días que ha borrado el trauma. ⚓La vida no es durar, niñato, la vida es vivir⚓ Me ha gustado muchísimo la pluma del autor, es realista y atrapante, pienso leer más veces a este hombre. Un buen thriller, me lo empecé un miércoles y lo acabé el viernes 🤣 así me gustan, de los que no puedes parar. Hasta las últimas 10 páginas no he sabido quién era el asesino, final con sorpresitas. Ambiente del norte, lluvias, tormentas, acantilados...


Este es el segundo libro que me leo de este escritor y tengo que decir que me tiene completamente conquistada. El protagonista de esta entrega de Ilumbre, Alex, despierta en un hospital tras un accidente y no recuerda nada de las ultimas 48h de su vida. Lo único que recuerda es estar tumbado en el suelo de una fabrica junto a una piedra ensangrentada y el cadáver de un hombre que no reconoce. Y aquí es donde empieza el infierno. Se trata de una novela muy adictiva, como nos tiene acostumbrados Mikel Santiago, de un ritmo vertiginoso, en el que la perspectiva de que sea el propio protagonista el que trata de averiguar por qué mato presuntamente a ese hombre, no hace más que aumentar las ganas de seguir devorando sus paginas. Me ha encantado, pero me sigo quedando con En plena noche y con Diego y su banda, por eso le falta una estrella y media.


Después de “En Plena Noche”, me vuelvo a encontrar con Mikel, esta vez con el primer libro de la trilogía de Illumbe. A pesar de ser catalogada como trilogía, el orden en que los leas no importa porque aunque están desarrolladas en la misma locación y tienen un personaje en común, son historias diferentes que no se mezclan entre sí. “El Mentiroso” tiene una trama sencilla, misteriosa y con algunos giros que a veces son impredecibles y otras muy previsibles. Sin necesidad de irse a lo extravagante, me mantuvo enganchada e intrigada todo el tiempo. A manera personal, un thriller me resulta exitoso cuando llego a la mitad del libro y aun sigo creando hipótesis sobre quien es el posible culpable. En este, estaba casi que al final y aún me faltaban varios sospechosos por descartar 😜 ¿Una fiesta? ¿Un accidente? ¿Un asesinato? Alex despierta al lado de un cadáver, no tiene idea quien es esa persona. Alex vuelve a despertar en la cama de una clínica desorientado, no recuerda nada de las ultimas 48 horas, le han dicho que tuvo un accidente, que tiene un golpe en su cabeza que no concuerda con el choque y que pronto empezará a recordar. ¡Let’s play! Alex comienza a tener flashbacks poco a poco de lo que ha pasado en los últimos dos días, prefiere no decir nada a nadie, en lugar de eso decide jugar al “espía” con la información que poco a poco le va proporcionando su memoria para así unir cabos que lo llevaran a resolver el grave asunto en el que se encuentra envuelto, lo divertido del caso, es que se develarán secretos que siempre debieron permanecer en las sombras por el bienestar “social” de ciertas personas. Todos en el pueblo no son tan inocentes como parecen. El libro está escrito en primera persona, recurso que me encanta, además, el autor es muy descriptivo respecto a lugares, situaciones, emociones y características físicas de las personas, lo que ayuda tremendamente a que te sumerjas en la trama, a que te sientas parte de él y, junto a su personaje principal, te metas en el papel de descubrir la verdad de los hechos. Respecto al final, me pareció un poco inesperado, forzado e innecesario. Pero en general fue una muy agradable lectura. ⭐⭐⭐⭐ “Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras”.


He disfrutado mucho este libro, he disfrutado como el autor logra mantener en el lector la incertidumbre.


Cogí este libro con muchas ganas ahora que ha salido la tercera parte. No puedo decir que me haya decepcionado pero tampoco que sea la novela redonda y vertiginosa que venden los anuncios. Me ha gustado más o menos la trama y los personajes, aunque el ritmo se me ha hecho un poco lento. Ese final retorcido de película de antena tres… me sobra un poco. Y hasta aquí puedo leer…


Una historia policial con muchos vericuetos, me gustó!


Muy buena novela negra. Adictiva, con una buena trama y unos personajes muy bien construidos. Lectura recomendable.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR MIKEL SANTIAGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL MENTIROSO

«No. No llamarás a nadie. Arreglarás esto como siempre has hecho: tú solo»


Publicado porJap

¿Qué es la vida?. Es algo más que un corazón que sigue latiendo. La vida es el recuerdo. Los sueños. Las ilusiones. ¿Merece la pena seguir viviéndola si todo esto desaparece?. No quiero convertirme en una planta a la que regar…


Publicado porPedro Manuel

Con dieciocho era imposible saber muchas cosas, como que siempre hay un “jefe” esperándote en todas partes… o que los que dicen que el dinero no da la felicidad nunca han sido pobres.


Publicado porStrawberryesp

La vida no es durar, niñato, la vida es vivir. La vida es amar. Soñar. Emborracharte con un viejo amigo, perder el aliento a carcajadas. Ver un amanecer rojo en la soledad del océano. Enamorarte de una mujer preciosa. Tener una hija que te roba el corazón.


Publicado porManel71

Tomé una decisión: hacer mi vida. Jugar mis cartas, aunque fuesen malas, pero sin doblegarme ante los gilipollas.


Publicado porTorposoplo

¿Qué es la vida? Es algo más que un corazón que sigue latiendo. La vida es el recuerdo. Los sueños. Las ilusiones. ¿Merece la pena seguir viviendola si todo eso desaparece? No quiero convertirme en una planta a la que regar...


Publicado porAcampa