Calificar
7,3 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL MAESTRO DE AUSCHWITZ

UNA DESGARRADORA NOVELA SOBRE LOS NIÑOS DE AUSCHWITZ.BASADA EN LA HISTORIA REAL DE UN SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ.DESCUBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL BLOQUE 31.Alex Ehren es poeta y maestro en el bloque número 31 de Auschwitz-Birkenau, el bloque de los niños. Pasó sus días intentando sobrevivir mientras de manera ilegal daba clases a los niños, tratando de blindarlos lo mejor que podía de la horrible realidad que se vivía en el campo. Pero intentar dar lecciones a los niños no fue la única actividad ilícita en la que Alex estuvo involucrado. Alex guardaba un diario.Esta magistral novela autobiográfica cuenta la verdadera historia de quinientos niños judíos que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre septiembre de 1943 y junio de 1944.«Otto B. Kraus reúne la fuerza de sus propias experiencias en aquella escuela en las barracas inmersa en la oscuridad de Auschwitz, con la extraordinaria manera de narrar los hechos sucedidos. A partir de ahora ocupará el sitio importante que se merece entre los grandes escritores del siglo xx.» Antonio G. Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz

Año de publicación:2020

3 reseñas sobre el libro EL MAESTRO DE AUSCHWITZ

Duro relato de lo acontecido en los campos de exterminio naci, nos cuenta las vivencias del autor del libro y de personas que vivieron en el barracón infantil, como sobrevivieron y como fueron capaces de sobreponerse a la muerte, las enfermedades y el miedo aterrador de saber cuál es la fecha en la que serian exterminados, como consiguieron que el porcentaje de sobrevivientes en ese barracón fuese mayor que en el resto, llegando a la conclusión que aunque su estado físico fuese igual o peor que en otros casos, su fuerza mental fuese mayor debido al sentimiento de pertenencia a un grupo, a una familia. Se dice que las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de comparar con el de la bibliotecaria, ya que lo leí hace unos meses y es la esposa de Otto, es un libro que no está nada mal para cualquiera que le guste leer sobre la temática nací, pero para mí incomparable con los sentimientos que me afloraron con el de la bibliotecaria, no obstante es un libro que merece la pena ser leído, historias de este tipo tienen que ser contadas y leídas para que nunca lleguen a caer en el olvido.


Me encanto,una leccion de optimismo,a pesar de tanto horror,la labor de ese maestro,ese ser alado que tratando de sobrevivir daba clases de manera ilegal a los niños ,trantando de protegerlos,de la mejor manera posible del horror que se vivia en los campos,ademas de dar clases ilicitamente escribio un diario.Magnifica obra autobiografica.


Testimonio de la vergüenza y lo inhumano. Como todos los libros de ésta temática que conviene tener en la memoria.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN