1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. EL LIBRO DE LAS SOMBRAS CONTADAS

Calificar:

8,2

13 votos

Sinopsis de EL LIBRO DE LAS SOMBRAS CONTADAS

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, este también corre peligro. Para hallar respuestas, deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos.

2 reseñas sobre el libro EL LIBRO DE LAS SOMBRAS CONTADAS

El Libro de las Sombras Contadas (Saga La Espada de la Verdad), de Terry Goodkind Es el primero de 22 tomos, una saga de fantasía épica que me atrapó por poco más de un año y que aún recuerdo con mucho cariño. Richard Cypher es un joven humilde que gracias a sus conocimientos de la zona ejerce como guía en los bosques cercanos, teniendo cuidado de no pasar el límite que lleva a tierras oscuras y llenas de misterios. Su padre fue asesinado recientemente y Richard quiere averiguar por qué la muerte de su padre, un comerciante también sencillo y buena persona. Es así como conoce a Kahlan, una joven hermosa que en su condición de Confesora (algo así como una sacerdotisa con ciertos poderes especiales) lleva a Richard a conocer un mundo donde nada es lo que parece, donde las personas que conocía y le eran cercanas le han estado cuidando y guardando secretos increíbles para que pueda cumplir su misión como Buscador de la Verdad para lo cual debe demostrar ser merecedor de la Espada de la Verdad, con la cual se enfrentará a nuevas experiencias para las que no sabía que estaba preparado ni destinado, todo en compañía de la bella Kanlan y a fin de salvar a la Tierra Central de las amenazas que ciernen sobre ella. A quien le gusta la fantasía se la recomiendo, es todo un Universo encantador, con hermosos mensajes y reflexiones sobre la amistad, la valentía, la bondad, el amor y la lucha de todo esto contra los vicios de la vida. Leído en 2015 PD: Si te ha gustado esta reseña o la de cualquier de nuestros compañeros y decides premiarla con un like debes hacerlo en el corazón grande 💙 donde dice: ¿te ha gustado esta reseña? O por si acaso a los corazones. Muchas Gracias!!


Nos encontramos delante del inicio de una saga de fantasía clásica, que cumple con todas las definiciones que pueda englobar. Un hombre mayor que es el mentor del protagonista, un protagonista que tiene que cumplir una misión y va conformando un grupo de viaje cada uno con sus cualidades y caractarísticas , el inicio del viaje por parajes que nunca seran fáciles, y podríamos seguir con muchas más muestras. La historia está bien hilvanada, abriendo el mundo donde se desenvuelve poco a poco, explicando alguno de los misterios que se van planteando pero dejando muchos más por resolver. Lo único que me ha fallado un poco, y eso es gusto personal más que la propia historio, es que a veces se vuelve demasiado descriptiva y algunos pasajes se hacen lentos, en parte provocado por ser una historia sin muchos protagonistas principales que no se pueden pasar toda la historia hablando entre ellos. Para quien se quiera iniciar en esta saga y esté más acostumbrado a la fantasía actual, la recomendación es leerla con la mente abierta, pensando cuando se escribió, muy ceracana en estilo a Dragonlance, Reinos Olvidados, Las puerta del Caos para citar algunas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA