Calificar:

7,0

10 votos

Sinopsis de EL LABERINTO DE LA SERPIENTE

En 1271 una serie de asesinatos tienen en jaque a la Orden de los Templarios. Guillem de Montclar, protagonista de La sombra del templario, será el encargado de resolver el misterio.1271. Guillem de Montclar regresa a Catalunya. La Orden le pide un trabajo: saber que ocurrió con Serpentarius, más conocido como Roger de Lot, un constructor de la Orden que cien años atrás desapareció sin dejar rastro. Se sabe que se levantaba con el sol y se acostaba al atardecer, pero no lo que hacía entre el alba y el crepúsculo. Al tiempo que buscan rastros e información, empiezan a morir niños y un conde; una serie de asesinatos queda sin explicación. El mistario de la serpiente, un curioso disco de metal que perteneció a Serpentarius, es la clave.El laberinto de la serpiente, es la segunda entregade la tetralogía templaria protagonizada por Guillem de Montclar, tras La sombra del templario.

2 reseñas sobre el libro EL LABERINTO DE LA SERPIENTE

La trama me parece mucho mejor, más elaborada y atrayente, que en la primera entrega. Podría decirse para que nos entendamos que parece un "Código Da Vinci" ambientado en la edad media. Los protagonistas se verán inmersos en un juego de pistas, enigmas y engranajes dejados por un antiguo templario, que acabará sin descifrar nada más allá de la existencia de un arroyo subterráneo. Esto es lo que menos me gustó que después de tantas idas y venidas el descubrimiento es nímeo y se queda en aguas de borrajas. Por otro lado, paralelamente tendrán que investigar unos asesinatos que están sucediendo en el convento y una red de sociedades que vienen sucediéndose desde hace más de 100 años, y que acaban teniendo que ver con el maestro serpentarius, creador de las pistas. En resumen, te mantiene en vilo durante todo el libro con un muy buen ritmo, sucediendo cosas continuamente, pero con un final algo descafeinado. Quién espere ver aquí mucha carga de historia y elementos templarios que busque en otro libro. Entretenido.


El primer libro que leí de la saga de Guillem de Montclar y el primero sobre orden de templarios, solo he leído 3 en total de esta saga y a decir verdad este es el que más me ha gustado, asesinatos, secretos, misterios y edificaciones ocultas, toda una aventura digna de conocer. RECOMENDADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN