COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL JURADO

Reproduce la constante lucha de todas aquellas personas comunes contra los grandes emporios e intereses económicos. Celeste Wood culpa a Pynex, una de las tabacaleras más importantes del país, de haber provocado el cáncer de pulmón que llevó a su marido a la tumba y está dispuesta a llegar hasta el final. Han pasado cuatro años desde que enviudó y ahora, al fin, ha llegado el momento de que se haga justicia. En la pequeña comunidad de Biloxi, Mississippi, tendrá lugar el juicio más mediático que se haya visto jamás. Millones de dólares están en juego. Celeste cuenta con un prestigioso abogado conocido por su entrega y audacia, pero Pynex mantiene la calma, pues dispone de un fondo, una cuenta secreta con millones de dólares que comparte con otras tabacaleras y que está destinado a hacer frente a situaciones como esta. Un nuevo personaje entra en escena. Le conocen como el jurado número dos, pero tiene un nombre y un pasado y ha planeado cada uno de sus movimientos. Mientras el futuro de Pynex cuelga de un hilo, la viuda afligida espera un veredicto y los abogados de ambas partes están enzarzados en el juicio más importante de sus carreras, la verdad acerca del jurado número dos está a punto de salir a la luz con una sorprendente revelación de una trama de avaricia y corrupción... La misma Justicia está en entredicho.

Año de publicación:1996

3 reseñas sobre el libro EL JURADO

Una selección , de jurados, a fin de poder decantar el fallo de un juez a favor o en contra de la industria del tabaco, Una demanda, de una viuda, que culpa al tabaco de la muerte de su esposo, y busca recompensa Una carrera legal( ? ) entre Wendall Rohr , representante de la viuda, fiel y creyente de la legalidad a pie juntillas y Randall Fitch, quien solo pretende ganar del lado del mas poderoso Una “ subasta “ de un jurado que ofrece su voto al mejor postor, de manera subrepticia De esta forma nos enteramos de muchas de las circunstancias reales que llevan a la selección de un jurado, para un juicio en Estados Unidos Y descubrimos con sorpresa ( o no tanta) que la ley no es ciega y que su balanza siempre se inclina de quien tiene los mejores argumentos, siendo uno de ellos el dinero, Un final .... inesperado? La película basada en este thriller jurídico es buena pero diferente, contra quien va dirigida la demanda por principio. Y por nombre “ Jurado en fuga “ Y remite a otra película medio similar “ Erin Brokovich “


Uno de los mejores de Grisham, a mi gusto.Buena historia, personajes magníficamente detallados y una trama que engancha. Muy recomendable.


Las novelas de John Grisham no tienen pierde. Son sumamente envolventes y uno quiere llegar rápidamente al final para saber cómo termina. Está novela es de ese tipo, la trama se apodera de tí y sólo el desenlace te dará un respiro.


Más libros del autor JOHN GRISHAM


LA CONFESION

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,1

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General:8,0

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO