Calificar
7,8 75 votos

Sinopsis

Novela de desquite y justicia. Revela la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, y refleja lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros. En una localidad de Mississippi dos hombres blancos han violado y asesinado a una niña negra de 10 años. Días después, el padre de la criatura se toma la justicia por su mano. El joven abogado que ha aceptado su defensa deberá luchar por salvar la vida de su cliente y también la suya propia. Basado, en parte, en hechos reales, ópera prima fue llevada al cine, con éxito, por Joel Schumacher.

Año de publicación:1988

8 reseñas sobre el libro TIEMPO DE MATAR

Siempre he discho que grisham es un escritor plano. Con ello no digo que sea un mal escritor, a mi siempre me ha entretenido. Plano en cuanto a su forma de escribir, tiene un esquema, lo ejecuta, y en su caso funciona, pero con el tiempo, desaparecen las mariposas. Hay otro tipo de escritores planos, pero no es el caso. Y como cada cual, tiene sus gustos, momentos e incluso situaciones...aquí si hubiron mariposas. Hacia tres dias que me habia casado, nunca habia viajado en avion, y tenia un miedp atroz. Que hacer con tanta y distintaariposa? Si comprar un libro. Tiempo de matar ( las compensaciones estomacales nunca fueron lo mio,lo se) Aquí, claro, hay abogados, faltaria más! Estos trabajan en equipo, mira ya no es uno solo. Pero hay una violación a una afroestadounidense, 10 años, un padre coraje, el kkk y corrupción. Es una genialidad, un libro bien encarado que aun siguiendo, perdón, creando el guión de sus sucesores, tiene mariposas.


En Grisham todo suele ser consecuencia de un delito,a partir de ahí se desarrolla la trama,sin demasiadas sorpresas o giros inesperados,y un final "normal".Aún así, es interesante seguir el proceso judicial,seguramente con experiencias vividas por él mismo como abogado Y con un promedio de unas 450 páginas por novela,unas 100 de "relleno". Es Grisham


John Grisham es un abogado que escribe novelas buenísimas de ese ámbito al que pertenece. Su estilo crea un suspenso que te paraliza el aliento con sus desenlaces sorprendentes, de defensas judiciales muy bien elaboradas. En esta nueva novela propone una situación extrema, la defensa así mismo es muy difícil, el juicio muestra varios puntos de vista a tomar en consideración... Se hizo una versión fílmica con muy buenos actores: Sandra Bullock, Samuel Jackson y Mathew McConaughey. Muy buenas interpretaciones y muy buena dirección. Recomendables los dos: libro y película. La película está disponible por el Canal de NETFLIX... Ha llegado el... TIEMPO DE MATAR... El aburrimiento.


Logró que yo tuviera empatía con el afroamerocano padre vengador de su hija asesinada por racistas blancos, de lo que sufrieron los esclavos descendientes de procedentes de africa. La novela describe cómo se vivió en esa época. Y saber que la situación paradójicamente es “diferente pero igual”


Excelente novela con una trama atrapante y un final memorable!


Este autor la verdad no me gusta mucho,me regalaron algunos libros de el y bueno este es el que más me ha gustado.La trama es bastante mejor que en otros suyos.


Sin duda John Grishman vuelve a sorprender en este libro; una fuerte historia, plagada de momentos que marcaran el desarrollo de cada uno de los personajes hace que para el lector se vuelva un relato interesante, enigmatico e inesperado y un final digno de los libros de John.


Lo mejor de Grisham para mí, te mete en la historia desde el primer momento