Calificar
8,0 110 votos

Sinopsis

Un bufete de abogados que no es lo que aparenta. El trabajo de sus sueños está a punto de convertirse en su peor pesadilla. Cuando Mitchel McDeere queda el tercero de su promoción de Derecho en Harvard, las ofertas de los mejores bufetes empiezan a llover de todos los rincones de Estados Unidos. El que elige es modesto, pero muy respetado. Están dispuestos a satisfacer con creces los sueños más ambiciosos de Mitch. Pronto son suyos una casa, un BMW y el trabajo, pero también entran en su vida algunos asuntos turbios en los que no debería haberse entrometido. El FBI es capaz de cualquier cosa para esclarecer una trama de blanqueo de dinero... y Mitch se encuentra en el lugar donde terminan los sueños y empiezan las pesadillas.

Año de publicación:2010

9 reseñas sobre el libro LA TAPADERA

Es una lectura muy llevadera, ciertamente ligera,con personajes que tienen sus limitaciones,aunque verdaderamente es muy entretenido.


Grisham, compañero de aeropuertos y estsciones, pues en lectura rapida y sencilla es un valor seguro. La tapadera, quiza su novela mas conocida, no es ni mejor ni peor que el resto, abogados, conspiracion, persecucion y final. Todo muy ordenadito, pocos personajes, con mas presente que pasado para no perdernos, en una trama que engancha y que domina a la perfección. Valor literario? Ninguno pero no es su objetivo. Aunque funciona, en serio 5 estrellas es excesivo.


Excelente thriller de abogados, donde un recien egresado, tentado por la ambicion se ve involucrado en un juego turbio, de corrupcion, malversacion e incluso homicidio, y debe decidir entre continuar, y mantenerse callado o actuar eticamente y poner en riesgo no solo su carrera, incluso su vida, ... gesto una magnifica pelicula con la actuacion de un joven Tom Cruise y Gene Hackman .


Me parece su mejor novela.


Extraordinaria novela de John Grisham que también fue llevada a la pantalla grande como su otra novela EL PROYECTO PELÍCANO interpretada por Julia Roberts y Denzel Washington. La Tapadera es una novela que trata de bufetes de abogados poderosos y que invitan o atrapan a los próximos primeros puestos en egresar de las universidades de abogacía a trabajar con ellos...para tener a los mejores...la trama se complica cuando algunos de estos jóvenes mueren en accidentes violentos... Se hizo una película sobre esta novela como la FIRMA...con un joven Tom Cruiser y Gene Hackman, novela y película son altamente recomendables.


Me gustó mucho la trama del libro. Sin embargo, creo que el final destruye un poco todo el desarrollo tan complejo y tan ingenioso que el autor se encarga de crear y con el que nos entretiene. Es como un final que quiere acabar demasiado rápido. Y la misma sensación me dio con "El Socio". Pero no puedo desmerecer el libro por no gustarme su desenlace.


“El decano del bufete estudió el informe por enésima vez, y una vez más — por lo menos sobre el papel— no encontró nada que le desagradara acerca de Mitchell Y. McDeere. Era inteligente, ambicioso y bien parecido. Además, estaba hambriento; con sus antecedentes tenía que estarlo. Era un hombre casado, condición indispensable en la empresa, que nunca había contratado a ningún abogado soltero y que censuraba severamente el divorcio, así como la bebida y el putañeo. Someterse a una prueba de consumo de drogas formaba parte del contrato. Era especialista en contabilidad, había aprobado al primer intento y deseaba convertirse en abogado tributario, condición evidentemente indispensable en un bufete especializado en asuntos tributarios. Era blanco; la empresa jamás había contratado a ningún negro. Lo lograban actuando con suma discreción, en círculos cerrados y sin pedir jamás solicitudes de empleo. Otros bufetes lo hacían y contrataban negros, pero éste se mantenía escrupulosamente blanco. Además, estaba situado curiosamente en Memphis y a los negros de altos vuelos les apetecía Nueva York, Washington o Chicago. McDeere era varón y no había mujeres en la empresa. Habían cometido ese error a mitad de los setenta, al contratar al número uno de la promoción de Harvard, que había resultado ser una mujer genial en asuntos tributarios. Después de cuatro turbulentos años, había fallecido en un accidente de tráfico. Sus referencias eran impecables; constituía su mejor elección. A decir verdad, aquel año era su única perspectiva. La lista era muy corta. Se trataba de McDeere o nadie.” Un estudio especializado en temas impositivos y un abogado que tiene que ver que camino seguir, una historia muy atrapante llevada tempranamente al cine, en 1993, como “The firm”, con un joven Tom Cruise, además de Gene Hackman, Jeanne Tripplehorn, Holly Hunter y Ed Harris, bajo la dirección de Sydney Pollack.


Un tema bien conocido, el mundo de los abogados, puesto tras la lupa para descubrir mentiras y engaños. Maravillosa novela que te atrapa desde el principio.


Ver más reseñas