Sinopsis de EL JARDIN SECRETO

Un libro, sobre el amor, la amistad, la superación personal, y el reecontrarnos. Mary Lennox, una niña feúcha y mandona, vive en la India donde su padre trabaja para el gobierno inglés y su madre pasea su belleza de fiesta en fiesta. A sus nueve años de edad, Mary se dedica solo a hacerle la vida imposible a las criadas nativas encargadas de su crianza, pero de la noche a la mañana sucede algo que lo cambiará todo: un terrible brote de cólera mata a sus padres. La pequeña es enviada al norte de Inglaterra con su tío, Archibald Craven, del que dicen que es un desdichado jorobado, con tan mal humor que no permite que nadie se le acerque. Hasta allí viaja la niña, primero por el mar y después atravesando de noche la negrura del páramo para encontrarse a solas en una mansión con más de un centenar de puertas (casi todas cerradas a cal y canto) en cuyos corredores resuena un misterioso llanto. Más tarde hallará un jardín amurallado que no ha sido abierto en diez años, un pájaro presumido de pecho rojo, un niño encantador de animales, un viejo jardinero gruñón... y quizá una llave escondida.

56 reseñas sobre el libro EL JARDIN SECRETO

Un libro que debe ser leído por todos los niños lectores a partir de los diez años. La sensibilidad de la autora para curar los corazones avigranados es maravillosa, y en verdad le da esperanza a que un niño sin amor y con carácter de raja se ablande hasta volverse ameno. Hay detalles que me gustan más en la película 1993, como el final donde Mary cree que será malquerida otra vez pero su tío le asegura que no, así como la escena donde encuentran a Colin jugando con los ojos tapados y el hechizo que realizan para llamar a su padre, a la vez a la criada como una antagonista y la ausencia de la madre de Dickon y Marta le da una mayor fuerza a la historia filmada.


Cuando estaba chica me gustaba mucho ver la película cada que la pasaban por la tele, cuando supe que era un libro por uno y otra razón no me había dado la oportunidad de leerlo hasta ahorita, y lo ame, al principio me caían mal los niños por altaneros pero después de leer como iban cambiando gracias a todo lo que va ocurriendo (ya que no quisiera hacer algún spoiler) lo termine de amar completamente 🥰


Tenía pendiente este libro y gracias a #RetoEdwardianSpirit pude leerlo. Es una historia diferente y refrescante... Una historia que me va gustado muchísimo leer y la disfrute muchísimo... A lo largo de la historia podemos ver el cambio de personalidad (y mentalidad) de la pequeña, cómo se va relacionando con todo y con todos, y como la amistad con Dickon y Colin se va fortaleciendo a lo largo de la historia. Los personajes transmiten una emoción sobre todo e incluso por las cosas que nosotros (los adultos) ya no valoramos. Los tres (Mary, Dickon y Colin) tienen una fuerza impresionante y me ha gustado como Frances los hace crece página tras página y la madurez que van adquiriendo. Los personajes secundarios son increíbles y nos dan una gran lección con su bondad, sencillez y gentileza. En fin, vuelvo a decirlo, disfrute muchísimo de la historia y más que seguro se lo leeré a mí sobrina.


Es un libro super tierno y que como ya visto la peli mil veces me fue mucho mas fácil entender e imaginarmelo, amo este libro tanto como su peli.


Una de las historias más bellas que he leído en este año, Mary, Collin y Dickon son un trio fantástico. Este es un librito del cual no tengo tanto que decir, fueron tan bellos los ratos en los que lo leí; momentos en el que viajaba a un edén con sus rosas, claveles, narcisos y jazmines, arboles grandes y risas infantiles. La evolución de Mary es impresionante, casi increíble pero no lo dudo, estando al aire libre y jugando diario con los animales del campo cualquiera se vuelve fuerte y hermoso, lamente no tener eso, lamente estar encerrada en un departamento dónde apenas y entra el sol. Soñé con cada página que me encontraba en ese jardín, le ame.


Este libro lo disfruté como nunca. Mary Lennox, Dickon y Colin ¡vaya trio! me han hecho emprender un viaje a mi propia infancia, recordar los paisajes, montañas, animales, y cada planta que miré crecer en la aldea donde viví hasta los once años. La naturaleza nos da vida y el relacionarnos con los demás es parte del “ser” humanos. Sin duda las esperanzas y la fe de que algo va a suceder es impresionante, el trabajar para lograrlo nos revitaliza día con día, sin importar las circunstancias, Todo lo que queremos depende de nosotros y del esfuerzo que le dediquemos para lograrlo; los pensamientos son poderosos, no debemos subestimarlos ya que podrían generar cosas negativas en nuestras vidas. Para ser un libro de literatura infantil tiene tanto por enseñar que debería ser casi obligado el leerlo.


Ya la había visto en película pero el libro me gustó más. La manera en que la niña va descubriendo que existe algo que se llama familia, amor y respeto. Está excelente. Especial para los niños pero capaz de atrapar a los adultos. Muy recomendable.


¡Qué lindo! No es una historia compleja, solo seguiremos a Mary, una niña "difícil" que acaba de perder a sus padres (que la ignoraron desde su nacimiento) y que es enviada a la casa de su tío, un hombre gruñón que, tras la muerte de su esposa, cerró las puertas de un hermoso jardín...hasta que Mary encuentre la llave. Transmite una sensación acogedora y disfruté mucho con la evolución de personajes. ¡Quiero una continuación!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES