Calificar:

8,0

9 votos

Sinopsis de EL INCENDIO DE ALEJANDRIA

A las órdenes del califa Omar, las tropas del general Amr invaden Alejandría en 642 con el objeto de quemar los miles de libros que atesora su célebre biblioteca. Filopón, un viejo filósofo cristiano, Rhazés, un médico judío, y la joven filósofa y matemática Hipatia, conocedores del saber universal conservado en el edificio, intentarán disuadir al general. Cada día, los tres eruditos recordarán a Amr la vida y obra de los notables filósofos, científicos y poetas que trabajaron entre sus muros como, entre otros, Aristarco de Samos, Arquímedes o Euclides, logrando así fascinar al general.Astrofísico, novelista y poeta, Jean-Pierre Luminet es autor de numerosos ensayos y novelas.

2 reseñas sobre el libro EL INCENDIO DE ALEJANDRIA

Tres sabios (dos hombres y una mujer) buscan convencer al enviado del califa para que no incendie lo que queda de la legendaria biblioteca de Alejandria, contándole parte de los innumerables testimonios de descubrimientos e inventos de quienes fueron durante mil años protagonistas de este magnífico lugar.


Corta y entretenida.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL INCENDIO DE ALEJANDRIA

Arm, aprende primero a acariciar el riguroso tronco del olivo... Aprende a besar el racimo de uva como a una mujer. Aprende a hablarles a los trigales... De sus espigas llegará el pan como la mas hermosa de tus conquistas, de la viña y del olivo nace la paz, nace el libro


Publicado porcaris

Hay sin dudas tantos libros en el mundo como astros en el cielo. Cada noche se descubre uno nuevo.


Publicado porcaris

...desconocía la infinita capacidad humana para sacar riquezas de la privación, y para vertir un mal en un bien.


Publicado porcaris

...El fuego,Nicolás, sencillamente el fuego.¿por qué no el fuego del Faro cuando se derrumbó, cierto día que la tierra temblaba algo mas que de costumbre? El fuego y el tiempo que pasa,más devorador que todos los fuegos.


Publicado porcaris

De pronto, como en una revelación,el general comprendió: debatir, confrontar ideas, buscar la verdad no sólo era un árido y soso trabajo de austeros sabios, sino también un juego, un juego del espíritu, al igual que el amor es un juego de los cuerpos


Publicado porcaris

....quemar los libros es quemar a los antepasados, quemar a tu padre y tu madre, quemar tu alma, quemar con ella a toda la humanidad.


Publicado porcaris