Calificar:

7,9

27 votos

Sinopsis de EL HUMOR DE MI VIDA

Nadie nace preparado para morir y muy pocas son las personas que finalmente realizan una adecuada preparación. Somos una sociedad que vive de espaldas a la muerte por puro terror. Rehuimos hablar de ella; nos prohibimos reflexionar sobre ella y negamos por sistema su existencia; por si; de esta manera; logramos evitarla. Asumámoslo; nacemos; crecemos; asistimos a un sinfín de sitios por compromiso a los que no queremos ir; algunos insensatos nos reproducimos y nos morimos. Esta concepción de la muerte como un proceso natural es algo que tiene muy presente Paz Padilla; quien ha tenido que afrontar en cuestión de meses la pérdida de dos personas irremplazables: su madre y el amor de su vida; Antonio. A través de la narración de su singular historia de amor; la humorista y presentadora comparte el trabajo personal de aceptación realizado para acompañar a su marido en sus últimos días. El amor se entremezcla con el humor descarado que la caracteriza para hablar de la muerte sin tabúes; sin pelos en la lengua y sin miedo.

11 reseñas sobre el libro EL HUMOR DE MI VIDA

Este es de esos libros que si los lees en cualquier época te dejan el corazón calentito, pero si los lees en la época adecuada de tu vida pueden cambiártela radicalmente. Este libro está escrito desde el corazón. No es un manual, es simplemente la vida y la experiencia de alguien a quién la vida golpeó en un momento determinado. El proceso de duelo anticipado ante una enfermedad incurable, como cambian nuestras prioridades, como empezamos a sentir que nuestra atención se centra en otras cosas… como va cambiando la vida y con ellos nosotros mismos. En resumen, es un libro que recomiendo mucho, y más si habéis tenido alguna pérdida de alguien querido, eso sí os pido que lo leáis olvidándoos de quien es Paz Padilla, porque entonces puede que vayáis con ideas preconcebidas con el libro.


Es un libro que me iba a comprar si o si, porque Paz Padilla me encanta, por ser una persona sin prejuicios, por llevar a Andalucía por todo el mundo y defender siempre su acento andaluz, y más cuando vi que el libro trataba de como afrontó la muerte de su marido y como perderle el miedo a la muerte ( a mi me acongoja pensar en la muerte jajaja). Le doy tres estrellas porque a veces cuando hablaba de psicología, de la biodescodificacion mi mente se perdía y no daba para más jajaja. Pero a pesar de eso es un libro que hay que leer, se lee muy rápido y te vas a reír y también vas a leer con un nudo en la garganta ( sobre todo para mi en el último capítulo " te quiero").


Será que ya he escuchado tantas veces la historia de Paz Padilla, que se me ha hecho un poco pesado leer este libro. Desde luego es una verdadera historia de amor


Ni 24h me ha durado. Sublime el aprendizaje de Paz. Está claro que no es la novela del siglo, pero es una historia de superación personal espectacular. Gracias Paz por el legado que nos dejas.


Normalmente, suelo alternar un libro de los llamados "de culto" con otro menos denso, ya sea un bestseller, una autobiografía, un cómic, etc. En este caso le ha tocado el turno al segundo grupo. El hecho de ser Paz Padilla una cómica, actriz y presentadora muy famosa ha contribuido a que haya vendido un montón de ejemplares y a que su libro haya estado en el número uno de las listas muchos meses. Curioso esto de la fama. Qué cierto es el refrán "crea fama y échate a dormir". Seguro que si hubiese diseñado una línea de lencería, también se hubiese vendido como rosquillas. Los dos primeros tercios del libro no me han parecido nada del otro mundo. Sin embargo, al llegar al capítulo 12 "El arte del buen morir", la cosa cambia. A partir de aquí, Paz Padilla nos cuenta cómo afrontó los últimos meses junto a su marido, sabiendo que se iba a morir. Aunque con mucha ayuda externa (¿quién no la hubiese necesitado?) fue capaz de asumir su pérdida y llevarlo de la mejor manera posible para que Antonio (su Antonio) disfrutara dentro de lo razonable de los últimos días de su vida. Incluso le puso un increíble sentido del humor dada la situación (puede que su profesión le ayudara). El libro nos enseña a aceptar lo que nos pasa en la vida, sea bueno o malo, ya que hay veces en que no puedes cambiarlo y, en esos casos, no sirve de nada desesperarse. Lo mejor es ser positivos y guardar las energías (que en esos momentos no suelen sobrarnos) para afrontar la situación.


Conmovedor, emotivo, lleno de fuerza, esperanza, HUMOR y por supuesto muchísimo AMOR.


Un libro que hay que leer ya cada cual saca sus conclusiones ❤️


ssm

10

Maravilloso. Si buscas un libro de autoayuda puro y duro, o narrado por alguno de los personajes que esta mujer interpreta, sigue buscando. Es Paz Padilla contando una etapa de su vida, que la mayoría le diría trágica, o algo similar. Su historia con el amor de su vida, con toques de su sentido del humor pero exquisito, con respeto, información y consciente de lo que habla, dando un punto de vista de como enfrentar un tema, diría, casi tabú en esta sociedad: "la muerte", y por encima, de un ser muy querido. Personalmente me ha mostrado una forma de verlo que conocía pero por tópicos asumes a unas religiones en particular que no profesas, pero que me ha hecho valorar. No me ha defraudado, me ha gustado incluso más de lo que esperaba. Seguro que lo volveré a leer, lo prestaré y lo regalaré seguro. Lo recomiendo, principalmente a mentes abiertas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL HUMOR DE MI VIDA

La muerte es una parte de la vida que todos afrontamos tarde o temprano y, por ello, debemos informarnos y prepararnos.


Tanto el sistema educativo en su totalidad, desde profesores hasta gobiernos, como los propios padres, no consideran esencial una educación emocional de los pequeños, acorde a las capacidades específicas de cada edad para afrontar la pérdida de un ser querido, lo finito de vida.