Sinopsis de EL HOMBRE SEMEN

En las montañas de la alta Pronvenza, la guerra ha sustraído a todos los hombres de la aldea. En dos años no se vio ni uno. Ya agotadas por la fatiga y la falta de amor, las mujeres establecen un pacto: el primer hombre que llegue a la colina será de todas.

32 reseñas sobre el libro EL HOMBRE SEMEN

Mzr

10

Sorprendente e impresionante y si, terriblemente corto, te quedas con ganas de mas. Expresa de una manera tan brutal la consecuencia natural de la perdida de los hombres, como fluyen los sentimientos y como son capaces de bregar con el problema que realmente impacta. Ojalá hubiera mas...


Lo voy a leer pero... Hay gente que no necesita ver a Bogart sudando encima de Bacall para percibir el sexo implicito en cada mirada. Tampoco es necesario ser siempre terriblemente sincero (vivimos en sociedad, hay que aplicar filtros). Nadie necesita que tú, que yo, que cualquiera llame a las cosas por el nombre que cree que tienen, ya me entiendo yo, o tú, sin ayudas. Por eso, si a quien sea le molesta la palabra semen nadie es quién para recordarle nada, o llamarle la atención, o ser la más o el más modern@ del lugar y sorprenderse porque alguien aun prefiera no ver a todas horas follando al personal cada 3 minutos de serie o película, tenga aun así una vida sexual plena, le agredan expresiones o actitudes o simplemente piense o sienta distinto y sin miedo lo diga, así, a lo viejuno. Para los o las talibanes de lo ultramoderno.


Este pequeño libro, no me decepcionó. Es rapidísimo de leer y habla sobre el anhelo de la mujer por ser madre y los límites a los que llegaría por cumplir ese objetivo. Es hermoso. MUY intenso. Me gusta como la autora describe la naturaleza y la feminidad y como muestra el poder de resilencia en un pueblo donde las mujeres sufren y están de duelo por la muerte de sus hombres. Súper recomendado. 💯 ❤️


Como todos hablan del titulo, que es llamativo por cierto, creo que la traducción al español le hizo un mal favor al usar la palabra semen y no semilla, porque parece ser algo que tiene mucho menos belleza que lo que realmente contiene este mini tesoro. Una historia llena de vida, íntima. Cuanta una historia que se pudo o no haber repetido muchas veces en la historia, desde la mirada de una mujer que podría ser cualquier mujer en unas circunstancias extraordinarias. Y un final , al menos para mí, que hace la diferencia entre el cuento y la realidad. Me gustó mucho.


De este libro me sorprendió mucho que se inspirara en sucesos reales porque parece ciencia ficción distópica. También sorprende las descripciones sexuales explícitas poco frecuentes para las primeras décadas del siglo pasado. Es tan breve como un suspiro pero muy interesante.


Edito mi reseña para destacar que lo único que salvaría es el título, llamativo, capta la atención, pero... Te "amenazan" con preparativos y secretismos para una lectura casi prohibida, y es un cuentito banal de unas mujeres sin hombres y sus apetitos no satisfechos. Pues vale, no me va tanta sublimación de la nada, pena de dinero invertido.


Por el título me esperaba otra cosa totalmente distinta. No conocía nada de esa época y admito que me ha gustado mucho esa mentalidad practica de supervivencia.


Te quedas con ganas de saber algo más. Acaba de forma un poco brusca. Pero es un relato íntimo, poético y bonito.


FRASES DEL LIBRO EL HOMBRE SEMEN

Para mí, un hombre que lee no puede ser otra cosa que un hombre bueno.


Publicado porRafaguillo

Recuerdo a mi madre gritándole a mi padre que las ideas de la poesía me iban a revolver la cabeza. Recuerdo a mi padre echándose a reír y besando a mi madre para que se callara.


Publicado porRafaguillo

Habíamos previsto todo ante la venida de un hombre. Nuestro primer objetivo era su semen, luego su fuerza de trabajo y por último, su presencia.


Publicado porRafaguillo

Para mi, un hombre que lee, no puede ser otra cosa que un hombre bueno.


Publicado porEdd62

Sonreí y disfrute de mi hombre hasta el amanecer, como la primera vez. La vida había sido dura y bella para nosotros, aún sería todo eso.


Publicado porEdd62

Era felicidad de una parte y era herida de otra. Una herida que se esforzaba en cicatrizar, pero rascábamos la costra sin pausa para hacerla sangrar, para que vinieran aún más ideas, pensamientos, otros recuerdos del futuro que vendría.


Publicado porLector_anónimo_