LITERATURA CONTEMPORÁNEA

EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE

BENITO PEREZ GALDOS

Calificar
8,3 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El gran friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él, novelescamente engarzada, la totalidad de la compleja vida de los españoles -guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares- a lo largo del agitado siglo XIX. “El Grande Oriente” toma su título del nombre de una activa sociedad secreta que intervino poderosamente en los acontecimientos que agitaron la vida política española en el “trienio constitucional” que fue de 1820 a 1823. En este periodo dominado por la proliferación de “clubs políticos” y “sociedades patrióticas”, por una agitación política y social en la que siguieron encontrando caldo de cultivo los vicios ancestrales de la sociedad española, Salvador Monsalud continúa desgranando su azarosa trayectoria civil y sentimental.

Año de publicación:2015

2 reseñas sobre el libro EL GRANDE ORIENTE: EPISODIOS NACIONALES, 14 / SEGUNDA SERIE

La masonería recién estrenada en España, y sus intentos de derribar el absolutismo. Todo ello narrado de la mano del protagonista de casi toda esta serie, Salvador Monsalud.


La Masonería en todo su esplendor, reflejados en esta novela, costumbres, formas de vida, sus reuniones, personajes políticos masones, etc, conoceremos en profundidad este sistema poco entendido y la desconfianza de aquellos que la insultan.


Más del autor BENITO PEREZ GALDOS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA