Calificar
7,5 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ESTANDARTE PURPURA

Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica. Britania, 60 d.C. Desde hace unos años la isla se halla bajo el yugo romano. Aunque las poblaciones locales están lejos de ser dominadas, es mayor el odio entre las tribus que aquel que sienten hacia Roma.Pero cuando el necio gobernador Suetonio humilla brutalmente a la reina de los icenos, Boudica, estalla la insurrección. Las legiones establecidas en la isla deben disponerse para una incierta batalla contra el más fuerte de los enemigos: la sed de libertad.Marco Quintinio Aquila, centurión de la Vigésima Legión, licenciado por heridas de guerra, se encuentra sin querer en medio de una rebelión. Sin embargo, en lugar de huir se enfrenta a su destino con corazón firme.Traicionado por la mujer amada, herido y perseguido, busca a su antiguo destacamento y consigue reunirse de nuevo con sus compañeros. Juntos se dirigirán hacia la llanura de Manduessedum, donde encontrarán un ejército enemigo diez veces superior en número. Son las tribus dirigidas por la reina Boudica, que los esperan para librar la gran batalla final.

Año de publicación:2015

1 reseña sobre el libro EL ESTANDARTE PURPURA

Tercer libro que leo de este autor. Colombo es un fanatico de las estrategias, ejercitos y batallas antiguas. Las relata muy bien. Sus libros tratan de alguna batalla especifica. Sus causas, desarrollos y consecuencias relatadas atraves de personajes ficticios casi nunca su personaje central es uno que en verdad existio. En este habla de la rebelión de la reina Boudica, como cien mil britanos se revelaron al poder romano y a un gobierno tiranico en su provincia. Esta relatado en tercera persona, salvo el ultimo capitulo, los personajes se desarrollan lo justo y necesario para relatar la batalla. Me gustaron los personajes de mi tocallo Marcelo y Rhianon. Correcto libro.


Más libros del autor MASSIMILIANO COLOMBO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro EL ESTANDARTE PURPURA

La única derrota es renunciar a los propios sueños

Publicado por:

CheloMarghe

El tiempo avanza, nunca se detiene, y deja todo atrás, pero hay instantes que permanecen

Publicado por:

CheloMarghe

No les ha resultado fácil ser soldados, pero tampoco lo es convertirse en ser pastores de ovejas." Aquila

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Tú serías luz para nosotros y llamas para ellos " Miridin

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Habría sido un suicidio enfrentarse con herramientas de labranza a unos hombres armados." Boudica

Publicado por:

Los estantes de Aarón

El descenso a los infiernos es fácil, pero subir de nuevo los peldaños y ver otra vez el cielo, aquí está el valor, aquí está la fatiga." Publio Virgilio Marón

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Los romanos tenemos el vicio de dejar huella a quién venga después." Aquila

Publicado por:

Los estantes de Aarón

Casas de madera y techos de paja ¡qué civilización de piojosos! " Cato Deciano

Publicado por:

Los estantes de Aarón