EL ENTIERRO DE GENARÍN

JULIO LLAMAZARES

Calificar:

8,0

4 votos

Sinopsis de EL ENTIERRO DE GENARÍN

Este texto es el principal instigador de la recuperación de esta particular procesión que llena de poesía satírica y orujo la noche del Jueves Santo leonés, sobre todo a partir de la publicación de su primera edición en 1984. El entierro de Genarín es un texto escrito, entre el ensayo y la novela, inspirado en lo que sobre este peculiar personaje y el ritual poético de su entierro, hicieran los evangelistas hasta la prohibición gubernativa en tiempos del "Generalillo" y le contara el último evangelista vivo, Paco Pérez Herrero.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro EL ENTIERRO DE GENARÍN

Genarin fue un peculiar personaje de la ciudad leonesa. En su honor, se celebra una procesión un poco irreverente y satírica todos los Jueves Santo noche en León.


El entierro de Genarín es un texto escrito, entre el ensayo y la novela, inspirado en lo que sobre este peculiar personaje y el ritual poético de su entierro, hicieran los evangelistas hasta la prohibición gubernativa en tiempos del "Generalillo" y le contara el último evangelista vivo, Paco Pérez Herrero.