Calificar
8,3 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola deldesierto sin echar raíces en ningún lugar, regresa a Ibiza, donde pasó susmejores años de joven, para asistir junto con su hijo, del que vive separado hace ya tiempo, a la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los días pasados desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.Llamazares regresa al género novelístico con una obra magistral en la línea de La lluvia amarilla, del que vendió más de 200.000 ejemplares.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro LAS LAGRIMAS DE SAN LORENZO

Un profesor de universidad que ha rodado por Europa como una bola deldesierto sin echar raíces en ningún lugar, regresa a Ibiza, donde pasó susmejores años de joven, para asistir junto con su hijo, del que vive separado hace ya tiempo, a la lluvia de estrellas de la mágica noche de San Lorenzo. La contemplación del cielo, el olor del campo y del mar y el recuerdo de los días pasados desatan en él la melancolía, pero también la imaginación.


El protagonista del libro es un padre que regresa a Ibiza, después de muchos aňos, con su hijo, al que apenas ve desde que se separó. Allí disfrutarán juntos en la noche de San Lorenzo de la mágica lluvia de estrellas. Esa noche tumbado junto a su hijo mirando al cielo, vuelven a él nostalgias y recuerdos de su vida pasada con familiares y amigos que compartieron etapas de su vida. Una lectura tranquila y llena de reflexiones, para disfrutar y recapacitar sobre tiempos pasados y presentes.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA