Calificar:

9,0

4 votos

Sinopsis de EL DESPERTAR DE UKHAT

"<p style=text-align:center>Un gran poder ha despertado. Dos razas ancestrales, ocultas entre nosotros, lucharán por controlarlo." En los albores del tiempo de un lugar ya olvidado, nació una oscura fuerza que ha viajado hasta nuestros días, amenazando con destruir los cimientos de lo humano y lo sobrenatural, dejando huellas incluso en el antiguo Egipto.Ese poder, alcanza de lleno a Alex, una joven que trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional informática. Desde el momento en que cruza su camino con Rolf, un enigmático y atractivo ejecutivo alemán, comienzan a sucederle cosas extrañas e inquietantes y se inicia para ellaun viaje desconcertante en el que irá descubriendo que el pasado no es como suponía, y que está implicada desde su nacimiento en algo tan peligroso, que puede acabar con la existencia de la humanidad.Al mismo tiempo Héctor, un detective de Boston, viaja al otro lado del Atlántico en busca de la hija desaparecida de una cliente. En el transcurso de su investigación, se tropezará con la guerra entre dos razas ancestrales, presenciando sucesos sobrenaturales que le harán cuestionar su propia cordura, al toparse de lleno con una realidad que no consideraba posible.En la primera entrega de la «Saga Hakbai», los caminos de ambos protagonistas se entrelazan en una carrera llena de magia y misterio, que revela el origen de seres que las leyendas populares deformaron en mitos, peroque han vivido entre nosotros durante milenios, concentrándose en su propia enemistad y en una doble búsqueda: la fuerza destructoraque sus ancestros dejaron escapar, y la única persona capaz de dominarla.

5 reseñas sobre el libro EL DESPERTAR DE UKHAT

Novela totalmente adictiva que mezcla el thriller con el terror sobrenatural. Ya estoy deseando poder leer la segunda parte. En esta historia nos encontramos con Alex, una mujer que lleva una vida totalmente normal, que está volcada con su trabajo y con sus amigos. Un día un ejecutivo alemán, que busca una fusión entre empresas, se incorpora al trabajo de Alex y a partir de este momento a nuestra protagonista le empiezan a suceder cosas muy extrañas: roban en su coche; un hombre bastante rarito la persigue; y es testigo de un asesinato en su propia casa que no puede probar. Por otro lado nos encontramos con Héctor, un expolicía que trabaja como detective en Boston, al que una mujer de alta alcurnia le visita ofreciéndole un trabajo: encontrar a su hija desaparecida. Héctor tendrá que volver a su ciudad, Madrid, para poder llevar a cabo la investigación. Tanto la vida de Alex como la de Héctor darán un giro inesperado de 180° dónde tendrán que buscar las respuestas a todas su preguntas, lo que ellos no sospechan es que la lógica no será una buena compañía porque hay fuerzas oscuras y seres desconocidos que manejan los hilos. La novela está narrada de forma excepcional que hace que en ningún momento pierdas el interés, todo lo contrario, y me encanta la forma que tiene la autora de unir y tejer todos los hilos de la trama para no dejar lugar a dudas.


Encontramos aquí una novela a la que apenas podemos encontrarle defectos objetivamente. En ella nos cuenta la historia de una protagonista, Alex, que tras el encuentro con un misterioso ejecutivo alemán se va a ver envuelta en un lío que se lleva formando desde milenios y que ha enfrentado a dos razas milenarias. Como ya he dicho, objetivamente la novela apenas tiene defectos. La línea argumental principal está muy bien construida, sin duda detrás hay una gran planificación. La protagonista principal va evolucionando a medida que se va desarrollando su historia y descubre su verdadero rol en todo lo que va ocurriendo. Me ha parecido una protagonista humana que se ve desbordada por todo lo que le va ocurriendo que parece más bien sacado de una película. Asimismo, la manera en la que la autora nos va metiendo poco a poco en la historia, con dos líneas argumentales que luego se unen me parece muy inteligente. ¿Qué es lo que ha ocurrido? Pues que no me he creído la historia. No sé si calificarla de thriller histórico, o cómo calificarla, pero yo no me la he terminado de creer. Obviamente entiendo que es ficción y dentro de la ficción el autor/la autora puede jugar con lo que sea, incluso con la historia de la humanidad. Pero es que yo no me termino de creer este tipo de historias, me cuesta entrar en ellas aunque estén muy bien escritas y creo que esta lo está y de ahí que le haya dado tres estras. Quizás no es una novela para mí.


Engancha mucho. Lectura fácil y rápida en una aventura que mezcla trhiller, fantasía e historia antigua. Esperando la segunda parte.


Lo mejor de esta novela es que me la he leído muy rápido, no tardé más de tres días. Era como estar viendo una película, acción sin parar. Me ha parecido bastante original el tema que trata, creo que no he leído nada parecido antes, mezcla misterio e historia con fantasía, pero todo sucede en la actualidad. En el final hay cosas que te ves venir, pero otras para nada y me he quedado con muchas ganas de leer la segunda parte, que no he encontrado. Supongo que aún no estará a la venta.


La verdad que yo soy bastante de temas fantásticos y sobrenaturales y me hago la remolona para leer algo que salga de ahí, por lo que cuando me lo recomendaron y vi la sinopsis pensé que no iba a ser muy de mi gusto porque parecía “poco” fantástico, pero me alegro muuuuucho de haberle dado una oportunidad, lo primero es que me lo leí muy muy rápido creo que es porque la autora no se “pierde en espirales” describiendo cosas que al final no interesan, es una mezcla de géneros que me ha incitado a leer otras cosas, no sabría si es thriller o fantasía o un género completamente nuevo, el caso es que me ha parecido muy entretenido y me ha dejado con ganas de saber lo que le pasa a la pobre Alex, que por fin es una protagonista con un carácter normal y de andar por casa!! Totalmente recomendable, lectura de verano total!


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA