1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

LITERATURA JUVENIL

EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

LAURA GALLEGO

Calificar:

8,0

54 votos

Sinopsis de EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia. El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

18 reseñas sobre el libro EL CICLO DEL ETERNO EMPERADOR

Muy buen libro, me gusto mucho.


Existe un reino donde su emperador se reencarna cuando su vida llega a su fin, esto se conoce como el ciclo del eterno emperador y es muy importante que cuando un emperador muere pueda ser encontrada su reencarnación para el reino no se desestabilice. De entre todos los niños nacidos los días posteriores a su muerte uno es el elegido, uno será el emperador que tendrá el don de otorgar vida y muerte, quien podrá regenerar o condenar, quien tendrá la melena blanca como la nieve y deberá ser protegido y gobernará por muchos siglos. Vinta fue reconocida como la futura emperadora, pero está preocupada porque sus dones tardan en emerger y teme que en su día cometieran un error al elegirla a ella, Kelan fue uno de los niños que nacieron tras la muerte del último emperador y por un mal entendido se ve envuelto en toda una revuelta y en busca de justicia. La premisa inicial es muy prometedora, el mundo y estructura que se crea alrededor que un único emperador que se reencarnando y como de él depende toda la estabilidad de una sociedad te da ganas de averiguar si realmente las sospechas de vinta son ciertas o si solo es cuestión de tiempo que sus poderes aparezcan. La historia de Kelan, por otro lado, me pareció la más interesante a pesar de todo, porque su vida da muchos cambios y el desenlace que tiene me parece el adecuado. Se puede ver que no todo es bueno o malo, como las decisiones de cada uno afectan a su futuro y como al final intentan buscar lo mejor no solo para ellos sino para todo el mundo. El general no es una historia muy compleja, algo intuitiva a veces, pero muy fácil de leer y que te atrapa desde el primer momento. En cuanto a los personajes, me ha parecido curiosa la manera en la que la escala social los separa en función de lo largo que eran sus nombres. Vinta al ser la emperatriz tiene el nombre más largo de todos, pero para los amigos y para los lectores de esta reseña se va a quedar en Vinta, y me gusta que es un alma curiosa y muy noble, que a pesar de lo que le ha tocado vivir se nota que es una persona buena y es capaz de adoptar el papel que le toca en cada momento. Kelan creo que ha sido mi favorito, tanto por su historia como por su evolución me ha conquistado. Es un personaje que le toca sufrir mucho desde pequeño, pero eso le hace tener una gran fortaleza y no destruye su buen corazón, a pesar de acabar mal parado siempre va a intentar ayudar. Como libro autoconclusivo ha sido una gran lectura, perfecto para cuando quieras algo de Laura Gallego pero sin meterte en sagas o trilogías. Es una historia que por sí misma trabaja muy bien como libro individual. Tiene un sistema de magia y un mundo muy bien marcado, que no se desarrolla mucho por ser un solo libro, pero te da la información suficiente. No ha sido de mis favoritos de la autora, pero si lo voy a recordar como una gran historia.


Laura Gallego tiene un don para adentrarnos en los mundos que crea desde la primera oración. Siempre son mundos de los que quieres saber más, así como de los personajes que ahí habitan. Esta historia no es la excepción, queriendo conocer desde el comienzo el pasado de Kendal y el día a día de nuestra eterna emperatriz. Así, con una historia a dos tiempos, viajamos por el continente, aprendiendo lo que ocurre en este basto imperio, en sus campos de cereal, sus números esclavos o los poderosos guerreros Zaldrim; mientras que de la mano de “Vinta” nos adentramos en los tejemanejes que se cuecen en el castillo, las luchas de poder internas y sus misterios envenenamientos. Pero, cuando llega el momento de conocer la dualidad de los poderes de la nueva emperatriz todo comienza a desmoronarse y viejos secretos asoman por las esquinas. La historia es interesante y deja una sensación agradable en cada capítulo, pero, sobre todo, es inevitable cogerles cariño a los personajes y preocuparse por ellos. Sin embargo, eso no evita que en algún momento parezca que estamos dando vueltas en círculos pues, cuando nuestros protagonistas se encuentran inmersos en el que hacer, quién soy; el lector se la pasa saltando de un punto de vista al otro sin sentir que la historia avance o, esta lo hace demasiado lentamente.


Muy buen libro, me gusto mucho.


El libro para mi gusto empezó un poco flojo y no terminé de engancharme hasta la pagina 100. Es una historia bastante original de conspiraciones y misterios, también tiene su parte de fantasía muy al estilo que nos tiene acostumbrados Laura. Aunque se ve venir como va a acabar todo no deja de sorprender con sus giros en la historia. Me gusto el libro porque todo lo que hace Laura Gallego lo disfruto mucho pero no me parece de sus mejores obras. 3,5/5 estrellas


Este libro es una fantasía, igual que cualquiera de la autora. Aunque al principio va "lento" y cuesta ver cuándo se cruzarán las vidas de los personajes, una vez que ocurre es imposible parar. Y su final es precioso.


Una vez más he disfrutado con Laura Gallego. Me ha gustado por su originalidad, siendo lo referente a las máscaras y sus poderes lo que más. La trama a veces va un poco lenta, y los diarios de la emperatriz flojean. Los nombres largos, impronunciables, acabé por saltármelos. Lo único que no me ha convencido es el final, un poco flojito y forzado. Por lo demás, un libro agradable de leer que te dejará un buen sabor de boca.


simplemente atrapante y rápido de leer. Un mundo que no me costó nada de entender y muy original, quizá si se pueda para una segunda parte...


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAURA GALLEGO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL