Sinopsis de EL CASO HARTUNG

Una investigación que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con la angustia y el duelo. El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos. El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano. La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

87 reseñas sobre el libro EL CASO HARTUNG

Me ha tenido en suspenso hasta el final!!! Excelente 👏👏👏


El libro me lo regaló mi hija en Navidad, comencé a leerlo hace un par de semanas y me atrapó por completo... Amo el Thriller policial donde juegas a ser investigador e inventar posibles finales. Trata de un caso no resuelto (aunque en su momento, a la prensa, la policía haya dicho que está cerrado), que pronto tiene mucho en común con nuevos crímenes y asesinatos firmados por su autor con un muñeco hecho de castañas. Lo protagoniza un policía castigado por la Haya que se encuentra trabajando de malagana en este asunto de homicidios, pero que poco a poco se va interesando en el caso siendo una piedra en el zapato para quienes sí habían dado el caso por resuelto. Nos encontramos con amputaciones, psicópatas, niños secuestrados, mujeres torturadas, niños abusados, amenazas, lucha de egos profesionales, etc. No he leído nada más del autor, y me gustaría investigar qué más ha escrito. Existe una serie en Netflix basada en este libro y quiero verla también (intento siempre ver las adaptaciones a la pantalla, después de leer sus libros, no antes). Recomendado totalmente si te gusta el suspence y el drama policial. Tremendo regalo me ha hecho mi hija esta Navidad. La Gata 31 de enero 2024


Una historia de crímenes que me ha tenido enganchada hasta el último momento. Con un final que realmente no me esperaba y creo que bien hilada la historia. Pero no le pongo 5 estrellas porque los personajes me han parecido de lo más fríos, no he conseguido conectar con ninguno de ellos. Tanto Hess como Thurin no hacen conexión, ni entre ellos ni con el lector. A Hess en la historia todo el mundo lo toma por el "despechado" de la Haya, el que está de paso, cuando es el que más hace por esclarecer todo el caso de la desaparición de Hartung. Apenas se habla de sus vidas hasta bien entrada la historia, así que creo que es por ello que no se termina de conectar con ellos, que no se les llega a conocer bien. Pero es que la relación entre todos los personajes carece de "feeling", no hay compañerismo, no hay... nada. Lo dicho, buena historia, pero malos personajes.


Cuando nos han herido o perjudicado, vemos la venganza como un acto de justicia y nos justificamos diciendo que vamos a sentirnos mejor viendo sufrir a la persona que nos hizo daño. Y este es la situación que subyace tras la apariencia de una novela negra en toda su regla,  a la que no le falta nada, y entre la tensión y el suspense, hacen que la lectura sea más adictiva, que se lea muy rápido, que te emocione y que te mantenga pegado a sus páginas hasta el final. Con una maldita amenaza que se fue cocinando a fuego lento durante muchísimos años y explota desatando una serie de asesinatos donde se aprecia un deseo de venganza detrás, siendo evidente que hay ciertos nexo que hacen pensar que tienen alguna relación con la Ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung. Pero ¿es realmente una venganza? Se trata de descubrir quién se esconde detrás de los crímenes y por qué. El por qué se puede relacionar con la ministra, el quién no es tan fácil y en este caso los detectives Thulin y Hess trabajan contra reloj porque si una cosa queda clara es que se trata de un asesino en serie que además perpetra crímenes rituales, pues como lo evidencian la aparición de los "hombres castañas" y las amputaciones de los miembros de las mujeres asesinadas. Y entrando en materia como ya dije, se trata de un thriller de suspense, terror y policial. Y la historia se inicia de una manera muy fuerte con un múltiple crimen cometido en un pueblecito danés en 1989, para enseguida situarse en el presente, donde dos detectives investigan horribles asesinatos de mujeres a las que le mutilan sus extremidades y eso hace creer de la existencia de un asesino en serie, que no se descarto porque creían que había una posible conexión y semejanza entre los casos. Y al examinar las escenas de los crímenes, encontraron un objeto extraño conocido como el "hombre de castañas " donde hallaron las huellas digitales de Kristine Hartung, la hija de la Ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung, quien fuera secuestrada y supuestamente asesinada el año anterior y ellos tratan de establecer si es algo aleatorio o si esta conectado a la  investigación de los  asesinatos que investigaban. Y los detectives empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país. Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar. Y con un final de infarto, porque la verdad es que no se ve venir y eso me ha encantado, ya que las razones detrás del asesino son tan escalofriantes como los mismos asesinatos.   El libro me ha gustado mucho, me atrapó desde un principio y me mantuvo enganchado y expectante a una historia que está contada con muy buen ritmo, no decae ni desacelera durante todo el libro, es trepidante de principio a fin, y con giros  inesperados, con lo que nos veremos zarandeados de un sospechoso a otro, lo que elevará el grado de tensión.


Thriller policíaco espectacular. La historia trata de una niña desaparecida, asesinatos siniestros, muñecos hechos con castañas. Es de esas historias que mantienen al lector pegado a sus páginas de principio a fin.


Quería leer este libro por las buenas valoraciones q tiene. No me acaba de gustar. No sé porqué... Pero seguiré!!!


Un thriller muy trabajado, tanto con el tema, el desarrollo, los personajes y la resolución. Es muy entretenido, trata muchos temas interesantes como los niños en acogida que en Dinamarca se da mucho, por cierto. La acción es trepidante y a pesar de que no es el género de novela que mas me gusta, creo que está bastante bien conseguida


La historia de principio a fin te mantiene en tensión..comienza con un crimen en el pasado que no sabes bien como va a encajar en el presente. Claramente el autor ha querido hacer una denuncia social de la administración danesa,el mal trabajo por parte de asistencia social dejando a los niños desprotegidos, pederastia,corrupción policial,politica,la educación..al final todo se resume en un ajuste de cuentas . Sorprendente final,la identidad del asesino,etc ..una puerta abierta a continuar otra parte de la historia que desconocemos..Hess me encantó y también hay cosas de él y su compañera que se quedaron en el aire y me gustaría descubrir . Thulin no me gustó nada cero empatía con ella ..empieza a cansarme el papel de poli con adicciones y taras mentales ..Me ha gusta mucho totalmente recomendable si te gusta el género Nordic Noir.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL CASO HARTUNG

El que tiene conocimientos acerca de algo está obligado a compartirlo con el otro. Lo siento mucho, pero es lo que hay, no puedo remediarlo.


Publicado porVykttors

Los muertos no deben hacer sombra a los vivos


Publicado porVykttors

"Los muertos no deben hacer sobra a los vivos."


el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida


Publicado pormonica79

Se recuerda a sí mismo las palabras del último terapeuta: Que el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida.


Publicado porlejoca14

Se recuerda a sí mismo las palabras del último terapeuta: que el dolor es una forma de amor que se ha quedado sin hogar y que uno debe aprender a convivir con él y obligarse a seguir adelante con su vida.


Publicado porhexekat