Calificar
8,0 103 votos

Sinopsis

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho. Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso. Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Año de publicación:2013

13 reseñas sobre el libro EL CANTO DEL CUCO

<b>Resumen:</b> <i>El Canto del Cuco</i> es la primera novela de J.K.Rowling escrita bajo el pseudónimo de Robert Galbraith alejándose de su famosa saga de Harry Potter. Una modelo con algunos problemas emocionales cae desde su balcón muriendo en el acto. La policía lo investiga y llega a la conclusión de que ha sido un suicidio. Todo el mundo lo acepta, menos su hermano, que no está conforme. Por eso contrata a Cormoran Strike, detective privado venido a menos y veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, para que investigue el caso. <b>Opinión:</b> Siempre he sido muy fan de J. K. Rowling y tenía muchas ganas de poder leer esta novela y la biblioteca de mi ciudad me dio la oportunidad. Tengo que decir que me ha encantado. La forma de los personajes, sus distintas personalidades, me parece que están muy bien construidos. Además, la pluma de la autora no defrauda y hace que te mantengas enganchado y quieras descubrir más. Me gustan mucho las novelas policíacas donde se tiene que resolver un misterio. Me gusta que en todo momento haya ritmo, que los personajes vayan al grano y que no se pierdan páginas contando nada. Además, si el final te sorprende mucho mejor y esta novela lo cumple todo.


Una historia de Novela negra al mas puro estilo ingles, muy flematico, discreto, incluso elegante, el misterio de el supuesto suicidio se ve enredado por multiples circunstancias que inicialmente son soslayadas en la investigacion, Strike y su flamante nueva secretaria, pugnan por develar el misterio a la vez que fingen y aparentan , soslayando su propia realidad, tiene ritmo, late con vida propia, me recordo mas a Dashiell Hammet que a Agata Christie o Connan Doyle pero es indudable su influencia,...


Muy entretenida Historia de J K Rowling , te mantiene expectante durante todo el libro y tiene un final totalmente inesperado. El personaje principal, Cormoran Strike, está muy bien logrado, un hombre común que no está pasando un buen momento en su vida y se le presenta una oportunidad que lo motiva a revertir esa situación. Cuenta con la ayuda de la extrovertida e inocente Robin, quien está descubriendo el oficio y lo impulsa a Strike a investigar hasta en los lugares más disparatados. Lo que más rescato de la novela es que la autora logra mantener al lector en un trance constante tratando de descubrir quién es el asesino y esperando que llegue el momento de seguir leyendo para resolver el misterio. Recomendable


Strike es un ex policía militar, venido a menos que ahora trabaja por su cuenta como investigador privado, esta básicamente en la indigencia y por error una agencia de empleo le ha enviado a una secretaria por una semana, así que ambos tienen que adaptarse y aguantarse a trabajar juntos, ese día llega a la oficina de Strike un hombre para contratar sus servicios para investigar el supuesto suicidio de su hermana Robert Galbraith es el seudónimo que escogió J.K. Rowiling para escribir esta serie policíaca, supongo que de alguna manera quiso reinventarse a ella misma sin tener que competir con sus ya muy conocidos libros y para mí gusto personal ha logrado su cometido, con este libro ha logrado desmarcarse totalmente del género y del estilo narrativo Lo mejor de este libro son su personajes, son ellos quienes llenan el libro, mucho mas que la historia del asesinato en si, que dicho sea de paso es algo muy liviano, nada complicado, sin embargo creo que la construcción de toda la investigación esta muy bien planteada. Si bien es cierto que el libro ha fluido muy bien, para nada se me ha hecho pesado o siquiera largo, si creo que esta historia bien pudo haberse contado con al menos 100 paginas menos. Definitivo seguiré con la serie, me han encantado los protagonistas y también me ha gustado mucho Rowling en su faceta de novelista policíaca.


Me gustó mucho la novela y que el protagonista sea a todas luces un antihéroe. Lo recomiendo.


Es una novela muy interesante. Bien escrita y sobre todo, cumple con su propósito que es mantener al lector atento ante cualquier pista que pueda surgir entre sus páginas. Creo que eso fue lo más grato para mi, que fue realmente un misterio, las pistas no eran tan claras como en muchos otros libros que he leído del género pero un poco más juveniles y terminen diciéndote desde mucho antes quien es el asesino. Y esta novela fue justo como una buena película o serie de televisión, donde las pistas te llevan a sospechar de alguien, después dudas de esa persona, vuelves a creer y al final te regala una verdadera sorpresa descubriendo quien es el asesino y las razones de ello. También tengo que comentar que me costo un poco seguirle el hilo. Me perdía en ocasiones, realmente tenia que estar concentrada en la lectura ya que no me podía dar el lujo de perderme algo. Es una lectura entretenida, con una historia que si resulta ser todo un misterio y te engancha con esa última parte del libro. Lo considero yo un verdadero libro de detectives,, con un protagonista que resulta encantador aun cuando te describen a un monstruo en estatura y forma.


Me alegra decir que tras el ingrato ingreso de J.K. Rowling al mundo de la literatura adulta con "Una vacante inesperada", ha iniciado una serie de libros de misterio muy buena con "El canto del cuco", escrita bajo su seudónimo Robert Calbraith, en donde no solo nos introduce a la resolución de un asesinato muy complicado sino que nos presenta de una manera muy bonita al detective Cormoran Strike y a su leal Robin. Así como inevitable es que ellos dos se estimen y se conviertan en una buena pareja de trabajo, es inevitable que el lector los quiera, por millones de detalles. Y sí, esta es una novela llena de detalles.


UNA OBRA FUERA DEL GENERO DE HARRY POTTER, SIN DUDA INCREÍBLE.


Ver más reseñas