Sinopsis de BLANCO LETAL

Billy, un joven con problemas mentales, se presenta en el despacho de Cormoran Strike para pedirle que investigue un crimen que cree haber presenciado de niño. Pero cuando el detective se dispone a hacerle más preguntas, Billy sale corriendo despavorido de la oficina.Tratando de llegar al fondo de la historia, Strike y Robin Ellacott, su antigua asistente y ahora socia de la agencia, emprenden un camino sinuoso que los lleva desde las salas más recónditas y secretas del Parlamento hasta una mansión señorial perdida en el campo.Y mientras el caso se vuelve cada vez más complejo, la vida de Strike se complica: su fama como detective privado le impide pasar desapercibido y su relación con Robin se tensa día a día.Blanco letal, la novela más épica de una serie que ha vendido más de once millones de ejemplares en todo el mundo, nos ofrece un nuevo episodio turbador y muy emocionante de Cormoran Strike y Robin Ellacott.

9 reseñas sobre el libro BLANCO LETAL

Quien lee a Robert Galbraith ( seudónimo de J. K. Rowling) sabe a lo que viene. Una mezcla de novela de misterio y de novela negra con toques de Agatha Christie. En este caso un joven alterado mentalmente irrumpe en las oficinas de Strike, el detective protagonista, para denunciar un crimen acaecido muchos años atrás e inmediatamente después escapar rápidamente y desaparecer dejando al detective bajo conmoción. Al poco tiempo un ministro del gobierno británico contrata a Strike para que averigue quien está detrás de unos chantajes de los que está siendo víctima. Pronto el protagonista y su secretaria y socia Robin se embarcan en la intrincada investigación y de como los dos casos se van uniendo. Libro extenso pero muy entretenido donde al principio los datos que recogen llevan la trama por distintos lugares hasta que al final da una vuelta completa y la revelación se cristaliza. En el medio, la tensión romántica entre Cormoran Strike y Robin se agudiza y vuelve todo más difícil. Otra buena historia para seguir con la saga y para los que leen por primera vez a Galbraith se encontrarán con un libro muy entretenido que no decae en ningún momento. Muy recomendable-


Un nuevo caso para Cormoran y Robin, siempre en las altas esferas de la sociedad. En este último se va definiendo la relación de los dos socios y su visión del negocio que se llevan entre manos. Por otro lado nos da una visión de los mundos paralelos en los que viven las diferentes clases sociales, en este caso la más alta y la más baja, de manera que en los puntos en los que han de convivir en un mismo espacio y experiencia se producen conflictos que pueden provocar alteraciones en las personas más frágiles, pero no son evidentes para todo el mundo, solo una buena observadora es capaz de darse cuenta del conflicto y de sus consecuencias. En este caso de nuevo la avaricia vuelve a ser la protagonista y de nuevo no todo es lo que parece ni todo el mundo se muestra tal como es. Robert Galbraith -J. K. Rowling, sabe introducirnos en espacios físicos y mentales como pocos, crea personajes por acumulación de sus acciones y sus diálogos y lo que predomina es la acción, en diferentes planos, y como siempre recurre a los recuerdos, al pasado para acabar de perfilarlo todo. Es una novela policiaca, con algo de novela negra y por tanto un divertimento, con personajes que ya se han incorporado en nuestro imaginario.


Cormorán Strike me sonó a Cocodrilo Dundee y su socia Robin se asocia al duo dinámico. Bueno casi casi, es un antihéroe tipico. Primer libro que leo de lo que por su lectura se deduce es una saga de varios libros pero como tiene muchas referencias que nos ponen al día con los personajes centrales no se te hace necesario volver atrás. El libro es muy entretenido inicia con la investigación de un chantaje de un ministro británico en el año de las olimpiadas y deriva por otros derroteros donde se mezclan personajes diversos y sucesos del pasado. En paralelo con la romántica historia de desencuentros de los protagonistas Se nota ya está escrito ya con formato cinematografico y evidentemente continuará...


Siempre Rowling me ha hecho devorar completamente sus libros. Este, como todos los de esta saga, es un gustazo de leer. Es rapido, ágil y los personajes te preocupan. Otra aventura de este detective que sabe a poco y te deja con ganas de mucho mas.


Esperé la traducción al español de este libro con muchas ansias y no decepcionó. Lo empecé a leer y no pude parar hasta terminarlo. Es la cuarta novela del detective Cormoran Strike, de JK Rowling, bajo su seudónimo Robert Galbraith. La historia se localiza en Londres del 2012, durante las Olimpiadas, y el principal caso a resolver se relaciona con el ministro de Cultura y unos chantajes que viene recibiendo y que pueden arruinarlo. Adicionalmente, la historia personal de los protagonistas, Cormoran y Robin, adquiere mayor relevancia, pues la suya es una historia de amor en construcción y la tensión emocional entre ellos es palpable a lo largo de toda la historia. La autora considera este libro como el más ambicioso de la serie. A mí, me encantó. Espero que el quinto no demore mucho...


Como siempre las aventuras de Strike son atractivas, tiene ese ingrediente de no conocer la identidad del asesino hasta las ultimas paginas. Strike, un antiheroe diferente y su socia, Robin, son una pareja de detectives diferentes que aunque se atraen, nunca esto a estado por encima de sus aventuras. En este libro, el mas largo y con una historia con muchos personajes y muchas historias secundarias entrelazadas, convierten este libro en el mejir de la saga de Cormoran Strike.


Un libro muy entretenido, pero nada más. Muy poco misterio y suspenso, que es lo que uno espera de la autora y de la saga; resoluciones con escasa inteligencia o sorpresa. Vale apreciar la calidad de sus descripciones, sobre todo en lo que hace a los sentires. Solo recomendable a los que siguen los pasos de Cormorán. Suerte!!!


Una de las mejores cosas que te llevas de leer las novelas de Robert Galbraith es que te introduce en mundos sociales específicos hasta que entiendes los personajes a la perfección. Si en anteriores libros nos hemos visto dentro del mundo de los modelos o de los editores de libros, en este caso hablamos de políticos y clase alta inglesa. La escritura, como siempre, es fantástica y muy elaborada y te hace empatizar con cada uno de los personajes, sobretodo con la increíble Robin y el magnífico Strike. Los giros constantes mantienen la tensión y el ritmo del relato, aún siendo la novela más larga de la saga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ROBERT GALBRAITH


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO