Calificar
7,9 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una historia sobre un hombre y una mujer en una encrucijada tanto personal como profesional. En un paquete misterioso que ha llegado a la oficina, Robin Ellacott encuentra, horrorizada, una pierna de mujer. Su jefe, el detective privado Cormoran Strike, se muestra tanto o más sobresaltado ante el hallazgo, aunque mucho menos sorprendido. Hay cuatro personas de su pasado que podrían estar involucradas en el envío, y Strike sabe que todas ellas son capaces de actuar de una forma tan cruel y abominable.Mientras la policía se concentra en la única pista que Strike ya ha descartado, éste y Robin deciden investigar por su cuenta y se sumergen en el mundo siniestro de los otros tres sospechosos. Pero cuando varios hechos igual de aterradores empiezan a sucederse, Strike y Robin se dan cuenta de que el tiempo se les agota por momentos...

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro EL OFICIO DEL MAL

De las tres novelas de Cormoran Strike fue la que más disfruté. Qué buena escritora es Rowlings... "Todoterreno".


Una nueva faceta de la escritora J K Rowling. Un nuevo protagonista, una nueva clase de investigador. Su lectura te atrapará del principio al final. La creatividad e imaginación de J. K. Rowling, si puede emplearse aquí el término, reload. Imperdible.


#roberthgalbraith es el pseudonimo de J.K Rowling, creadora de Harry Potter, en esta saga de Novela negra narra las aventuras y casos de Cormoran Strike, y su ayudante Robin, en este su tercer caso (me salté el segundo el canto del cuco si lo leí) les llega una pierna de una joven mutilada, y en sus pesquisas por averiguar quién es, el detective tiene que indagar en su pasado y las personas que podrían hacerle daño. No es de mis favoritos y no lo colocaría en mi lista de novelas negras, me pareció algo predecible, sin embargo es fácil de leer y entretenido.


Me terminé de enamorar de esta pareja de detectives. Este nuevo caso amenaza directamente a Robin y la tensión emocional (no diré sexual, porque de momento los límites para los personajes son muy claros) entre Strike y ella se vuelve mucho más fuerte, su amistad se enriquece y los lectores nos enteramos de muchas cosas interesantes (y trágicas) de los pasados de ambos. Mientras leía este último libro pensaba que bien quedaría en una miniserie y resulta que la BBC me robó la idea el año pasado, con la producción ejecutiva de la misma JK Rowling, jaja. Entonces, lo único que espero es que Netflix compre los derechos para pasarla porque de verdad quiero verla. Esta información la encontré mientras buscaba cuando salía la 4ta novela, que será lanzada en septiembre de este año, lo cual me viene genial porque las primeras tres se lanzaron en 2013. 2014 y 2015, consecutivamente. Aún no hay nombre en español pero el título en inglés es "White Lethal". El detective Cormoran Strike es un digno heredero de Hercules Poirot, y es genial poder deambular junto a él, y a Robin Elleacot, por el Londres actual.


Más del autor ROBERT GALBRAITH


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO