1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. EL BUSCADOR DE FINALES

INFANTIL

EL BUSCADOR DE FINALES

PABLO DE SANTIS

Calificar:

8,3

20 votos

Sinopsis de EL BUSCADOR DE FINALES

Todas las tardes, después de la escuela, Juan Brum se entretiene imitando los dibujos de sus historietas favoritas. Un día, sin decirle nada a su madre, se presenta en la Editorial Libra, que publicaba las historietas de Cormack, su personaje preferido, para buscar trabajo. Allí le ofrecen el puesto de cadete. Sus labores en la curiosa editorial lo llevan hasta los más recónditos lugares y personajes del edificio, hasta que un día le encargan una misión especial: llevarle un paquete a Sanders, el legendario buscador de finales. Un mundo donde la ficción y la realidad se cruzan en aventuras inexplicables.

6 reseñas sobre el libro EL BUSCADOR DE FINALES

Libro corto y entretenido. Aunque está escrito para chicos, también puede ser leido por los no tan chicos ¿Por que no? Historia entetenida, ágil, con lindos personajes. Me llamó la atención el título y lo leí en un ratito. No me arrepiento.


Un libro que lo encontre de casualidad en una venta en la feria de libros de mi universidad; el titulo me llamo la atención, y no me arrepiento, un gran libro, de facil lectura y muy sencilla de entender. Lo que me deja este libro: 1. Debes tener agudo el sentido común, lo que lamentablemente la época en que estamos viviendo lo esta matando. 2. A veces las cosas no son lo que parecen, no todas las respuetas estan donde creemos que están, en los pequeños detalles estan lo que buscamos. Lo recomiendo totalmente. Feliz 2020!!! Que rico es comenzar el año leyendo!!!


Este libro es una de mis lecturas escolares que más recuerdo; hace poco, buscando en un cajón de libros viejos lo reconocí y me dispuse a leerlo y analizarlo a fondo. El libro trata sobre Juan Brum, un chico que es contratado por la editorial de historietas que tanto le gusta, Cormack, la cual lo lleva a conocer a un "buscador de finales", un hombre que ayuda a los escritores a encontrar el final más adecuado para sus historias. El chico entabla una inocente amistad con él y juntos deberán sortear obstáculos y competir contra un nuevo método artificial de encontrar finales. Si bien está escrito para chicos, o para mayormente chicos, la historia tiene un trasfondo muy complejo y resulta difícil de entender lo que el autor quiere expresar. Para mi, la principal moraleja es que nada es para siempre y que hay que aceptar que todos los finales van acompañados de un cierto grado de melancolía, ya sea en una historia o en lo que fuese. Es entretenido, lo recomiendo para los que quieran leer algún libro corto y rápido de un buen autor argentino.


Nos cuenta la historia de Juan Brum, un chico que un día decide presentarse a la Editorial que publica sus historietas favoritas con el fin de poder trabajar ahí. Ahí es en donde conocerá a Sanders, el famoso buscador de finales. Me gustó mucho el libro. La forma en que te cuenta la historia es ligera y te permite poder disfrutar de ella. Me gustaron sus personajes.


La verdad que este libro me pareció muy entretenido y fácil de leer, esta bien escrito y me gusto mucho ya que el misterio y las aventuras son algo que busco en los libros


Esta historia nos cuenta sobre Juan Brum, de 15 años, aficionado a las historietas y aspira a ser dibujante en una editorial. Un día, visita la Editorial Libra donde conoce al creador de su personaje favorito y entendió que para ser un dibujante debe iniciar desde abajo: como cadete. Cuando empieza a trabajar, se le encomienda una tarea especial: debe ir a la casa de Sanders, el llamado “buscador de finales”. Este hombre lee las historias inconclusas de guionistas y les envía una caja con un objeto, que será la pista para escribir el final correcto de cada historia. Sin embargo, todo cambia cuando Juan es interceptado y pierde el paquete. Rápidamente va al “El Palacio de los Botones”, la tienda donde trabaja su madre donde encuentra un botón único, así que lo guarda en una caja idéntica a la de Sanders y la entrega a la Editorial. Al regresar a lo de Sanders por un nuevo objeto, el buscador lo arrastra hacia adentro de la casa, porque descubre que el final había cambiado. Aquí empieza la aventura de nuestro protagonista a convertirse en el nuevo buscador de finales. Este libro lo leí cuando tenía 11 o 12 años, me lo dieron en la escuela y me encantó. Lo recomiendo mucho, es más para personas que les guste pensar y se identifique con los personajes de distintas obras como estas. Es bueno para reflexionar sobre la niñez y decisiones de la vida. Es totalmente apasionante. Me gusta mucho el argumento, es muy original con ese estilo particular que tiene este escritor argentino. La historia de perseguir su propio final me llamó la atención. El estilo de este autor es muy ágil, con capítulos cortos e ideales para esta trama.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PABLO DE SANTIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO EL BUSCADOR DE FINALES

El final, amigo, ¿lo ves? Es lo que viene después del Había una vez.


Publicado porMaría._.Alegría

Lamento contradecirlo, pero en un cuento dos más dos nunca es cuatro. Si no, no habría cuento.


Publicado porMaría._.Alegría