Calificar
9,0 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«Tengo una buena noticia: nadie puede hacerte infeliz. Y tengo una mala noticia: nadie puede hacerte feliz.» Este no es un libro sobre lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer en una relación de pareja. No habla de modelos ideales. Habla de relaciones diversas, con sus propias pautas y estilos de navegación. Pero también de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de los ingredientes que facilitan o difi cultan construir una buena relación y mantenerla. Además, da pistas para que cada uno encuentre su propia fórmula, su modelo y su manera de vivir en pareja. Joan Garriga, psicólogo gestaltista y especialista en constelaciones familiares, experto terapeuta que ha visto pasar por su consulta a muchas parejas, deja claro que en las relaciones no hay buenos ni malos, culpables o inocentes, justos o pecadores. «Lo que hay son buenas y malas relaciones: relaciones que nos enriquecen y relaciones que nos empobrecen. Hay dicha y desdicha. Hay buen amor y mal amor. Y es que el amor no es sufi ciente para asegurar el bienestar: hace falta el buen amor.»

Año de publicación:2014

3 reseñas sobre el libro EL BUEN AMOR EN LA PAREJA

Un libro que se lee en 48 horas. Corto, dinamico, con conceptos simples. Recomiendo mucho su lectura. Trata del amor en la pareja, sobre el bienestar de uno dentro de la pareja (me quedo con una frase que dice que tu pareja no te puede hacer infeliz pero tampoco te puede hacer feliz porque la felicidad depende de uno!). Tiene muchos capítulos cortos donde aborda temas como la influencia de terceros en la pareja (el trabajo, las relaciones anteriores, la familia, etc). Todos los que viven en pareja, los que buscan una, los que salen de una y los que anhelan una deberían leerlo! Muy bueno


«Tengo una buena noticia: nadie puede hacerte infeliz. Y tengo una mala noticia: nadie puede hacerte feliz.»


Libro que se lee y relee. Si alguna vez te lo prestaron, lo vas a querer comprar, porque el buen amor es la clave, y si bien Garriga habla simple, concreto y en apariencia "no habría nada nuevo bajo el sol", en estos juegos de la realidad lo conocido se esconde, cuando no, se "olvida". Lo recomiendo 100%.


También se buscó en PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA