Calificar:

9,4

7 votos

Sinopsis de EL ARCANO Y EL JILGUERO

Mezen el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor. Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.

3 reseñas sobre el libro EL ARCANO Y EL JILGUERO

Narrada en primera persona, el arcano del tormento hace sucumbir ciudades para ser conquistadas por el Imperio, utilizando el dolor y el sufrimiento de un individuo para socavar psicológicamente la voluntad de las ciudades, haciendo creer que es una criatura sobrenatural utilizando el poder de la mente y los miedos más atávicos. Y todo bajo su repetido “soy un monstruo” acompañado por la excusa de que hace el bien mayor, con la muerte de una persona, salvando a miles. Y es durante uno de sus viajes por Hann, las tierras que conforman esta historia épica, conocerá el jilguero, que le hará reflexionar, preguntarse si debe continuar y si se tendría que replantear sus motivaciones. Y será durante sus viajes acompañado por el jilguero que cualquier momento será bueno para una explicación, unas historias alrededor del fuego parar ir desgranando de forma magistral todo el mundo de Hann, su historia reciente y pasada, su forma de gobierno, su basta mitología y las leyendas que se van perdiendo en el tiempo de los publos sometidos por el imperio. Y entre los viajes, lo que les va sucediendo a los personajes y todas las historias contadas, hay tiempo para ir construyendo la vida de Mezen con pequeños retales de su vida. Junto a los dos personajes principales, una mención muy especial para el tercer protagonista del libro, Susurro, el caballo de Mezen, con el que le une una relación tan especial que algunas de las mejores líneas de la historia es entre ellos dos, con los diálogos de Mezen y las miradas de Susurro. Un libro quienes les guste las novelas con sangre, violencia, y quiera hacer un viaje a las profundidades de las más bajas pasiones de la humanidad. No es una historia que te deje indiferente, que combina el grimdark más oscuro y salvaje, los momentos más plácidos y relajados, y otros duros y emotivos que te llegan al corazón. De las mejores lecturas de los últimos años, una de esas historias que es mejor leerla, que explicarla, enseguida podrías estar desvelando todos los secretos que tiene escondida. Lectura de las que no se olvida.


“El Arcano y el jilguero” (2019) nos cuenta la historia de Mezen el Ariete, uno de los cinco Altos Oficiales que ejercen como los cinco dedos de la garra del Emperador Thied Seedveen, el tiránico gobernante del Imperio Leenero que está asolando y conquistando todo el continente de Hann. Mezen es un hombre sabio y cultivado, boticario, medico de campaña, historiador, investigador, pero ha rendido sus habilidades al Imperio, desempeñándose como el temido torturador de Seedveen. Considerado por todos como un Arcano del Tormento, un demonio antiguo y despiadado que sirve a los designios de Seedveen debido a algún tipo de pacto prohibido, rinde las ciudades enemigos mediante espectáculos de tortura, sometimiento y horror, destruyendo la moral y la capacidad de combatir de los rebeldes. Sin embargo la realidad es que Mezen desprecia lo que hace, se odia a sí mismo, y sobretodo odía al Emperador. La tarea que se ha autoimpuesto, y que carga sobre sus hombros como una losa, es someter todas y cada una de las ciudades que se resisten al imperio Leenero, sacrificando mediante ello a un pequeño número de vidas inocentes mediante sus torturas, para salvar la mayoría de la población. Una vez lo haya conseguido, asesinará al Emperador y dejará que su hijo herede el trono, y con eso su tiempo entre los vivos ha terminado. El único objetivo que contempla por delante es pacificar Hann a través de la sangre y después destruir al tirano, por venganza, por sí mismo, y por Hann. Ha sacrificado tanto en este objetivo que ya no puede detenerse. Pero la llegada a su vida solitaria de una joven huérfana de la guerra, Nara, le recuera la humanidad que creía perdida, y hace lo único que un monstruo como él se había prohibido hacer: volver a amar. Establecer un lazo, en este caso, una relación paterno-filial. Una novela de fantasía oscura, grimdark, con un contenido increíblemente trágico y doloroso, y un fuerte hincapié en el desarrollo de las culturas, religiones, mitologías, etc. de las diferentes regiones donde Mezen se va deteniendo, especialmente la más extendida, la Leenera. Extremadamente recomendable, ágil de leer, no muy larga (378 paginas), pero muy intensa, con unos personajes sólidos y bien construidos, plagados de sombras.


Con ganas de mas! Buen trabajo, sigue así!


FRASES DEL LIBRO EL ARCANO Y EL JILGUERO

Esta es mi senda, la misma senda que he seguido los últimos dieciséis años, y pienso seguirla hasta el final.


Publicado porAngeldelaNoche

Llegará el día en que yo reclame tu vida, y saben los dioses que te haré pagar cada gota de sangre derramada.


Publicado porAngeldelaNoche

Porque eso es lo único que un Arcano del Tormento puede ofrecer: dolor, cenizas y muerte.


Publicado porAngeldelaNoche

La victoria sabe a sangre y a enfermedad, a hambruna y a fuego. Su aliento arrastra el aroma de la ceniza y la muerte.


Publicado porAngeldelaNoche