Calificar:

8,0

50 votos

Sinopsis de EL ÁNGEL DE MÚNICH

El thriller histórico del año, n.º 1 en ventas en Italia.¿Qué se esconde tras la muerte de Angela Raubal, sobrina de Hitler y su único verdadero amor? Múnich, año 1931. Faltan pocas semanas para que unas históricas elecciones otorguen el poder a los nazis. El comisario Siegfried Sauer y su adjunto Mutti Forster se enfrentan al aburrido turno del sábado cuando el director de la policía les avisa que hay un caso de asesinato en el número 16 de Prinzregentenplatz. Geli Raubal, sobrina predilecta de Adolf Hitler, secretario del partido nacionalsocialista, ha aparecido muerta. Todo apunta a un suicidio, pero Sauer está convencido de lo contrario. Unos testigos empiezan a contradecirse entre ellos y desaparece un objeto que Geli siempre llevaba consigo: un pequeño colgante con una esvástica de oro. Sus sospechas son confirmadas cuando el mismo Hitler le pide que encuentre al culpable y un antiguo lazo de confianza entre Sauer y el futuro Führer reclama ser cobrado. ¿Por qué siguen apareciendo notas firmadas con una misteriosa H? ¿Qué hay detrás de los cuadros que el mismo Hitler pintaba y con los que decoraba su casa? La joven Geli solo será la punta del iceberg en esta novela que irá destapando una por una las personalidades históricas del régimen y sus tramas. Tras años de estudio de fuentes inéditas, Fabiano Massimi sigue en El ángel de Múnich las investigaciones oficiales de aquellos días y a los protagonistas inolvidables de este caso real que estuvo a punto de cambiar el curso de la Historia. La crítica ha dicho...«Un thriller que podría haber escrito Ken Follett; mezcla habilidosamente realidad y ficción en una trama que quita la respiración.»Paola Sorge, Il Venerdì «El ángel de Múnich se basa en una realidad histórica, pero al mismo tiempo la supera gracias a aquello que la Historia nunca podrá tener: un narrador. Y en este caso, un preciso, imaginativo y brillante narrador.»Donato Carrisi «El ángel de Múnich tiene todas las papeletas para convertirse en un bestseller porque conjuga una historia olvidada por la Historia con un estilo de escritura literaria, al mismo tiempo que evoca atmósferas cinematográficas con un ritmo voraz al estilo de las series de televisión.»Gian Paolo Serino, Il Giornale «Un autor novel, una narración perfecta.»Roselina Salemi, Io Donna «Un thriller apasionante que rescata uno de los casos más oscuros de la historia.»Bruna Magi, Libero «Un testimonio conmovedor que honra a la primera víctima de la propaganda nazi: Geli Raubal.»Milanonera.com «Una lectura fascinante.»Thrillernord.it «Oirán hablar muchísimo de Fabiano Massimi.»Cristina De Stefano, Elle

22 reseñas sobre el libro EL ÁNGEL DE MÚNICH

Estamos viviendo una época en la que el thriller policial, la novela negra española está sufriendo (o celebrando según se mire), un resurgimiento que donde quieras que mires te salta una a los ojos con mayor o menor fortuna. Suelen tener algunas de estas novelas mucho hype (esto significa muy valorada, con tirón, es que me la quiero dar de moderna 😌) y, sin embargo, cuando las lees te preguntas si no serás un bicho raro porque maldita la gracia que te hacen, más bien provocan una mezcla de estupefacción, cabreo y vergüenza ajena. Dicho esto en general (que me he leído muchas y no he hecho reseña porque iba a arder Troya, @brownchoco fue muy valiente…) traigo hoy precisamente mi opinión sobre una novela policial. No es española (aunque eso no quiera decir que haya tirado la toalla en cuanto a thriller español, en absoluto, me declaro fan de María Oruña, aunque en unas ocasiones esté más inspirada que en otras.) El ángel de Munich me ha gustado (además de por la lectura en compañía; Mamen y Mapi son dos amores 💕) porque está basado en hechos históricos y personajes reales increíblemente potentes. Pocos meses antes de que Hitler saliera victorioso en las urnas, en Alemania se va cociendo una ideología que años más tarde daría lugar al mayor genocidio de la Historia. Hitler es aclamado, hipnotiza a las masas y su gente, sus allegados: Hoffmann, Goebbels, Himmler…lo cuidan y protegen, conocedores de la capacidad de liderazgo que el tétrico personaje tiene. Sin embargo, un hecho inesperado lo va a poner contra las cuerdas: su sobrina Ángela, que vive con él, se suicida. La opinión pública se inquieta. Los detectives Sauer y Mutti se encargan de la investigación y pronto sospechan que las cosas no son como parecen. Los testigos desaparecen o se suicidan, la investigación se cierra. Y la resolución del caso va a convertirse en algo personal. Es una novela que está muy bien escrita y atrapa desde el principio. El hecho de que estos sucesos fueran reales, Hitler vivía con su sobrina, una chica de veinte años vital y encantadora que lo fascinaba, le da un plus de interés espectacular. Massimi es muy fiel a lo que históricamente se conoce, aunque se inventa los personajes de unos osados detectives que van desenredando la madeja hasta llegar a una conclusión que bien pudo ser cierta. Un thriller que yo recomendaría, otro día le tocará a alguno español, venga…


Antes de comenzar esta fabulosísima novela creí que el marco histórico en el que se desarrolla iba a estar muy por encima de la historia principal. Pensad que estamos en 1931, 2 años antes de que Hitler ganara la elleciones y vislumbrando ya todo lo que el partido nacionalsocialista hizo para la historia negra de este mundo. Pero nos encontramos una novela arrolladora desde el principio hasta la última página. Con la muerte de Geli Raubel, la sobrina de Hitler, se inicia este maravilloso trabajo de investigación que desemboca en una novela muy adictiva y muy bien escrita. Los personajes son reales así como la rápida investigación del hecho y sobre todo el ambiente alemán previo a la catástrofe que cambió el mundo. Destaco el humor acido, inteligente y sutil de uno de los 2 comisarios, y protagonistas a la vez, que llevan la investigación. Está genialmente ambientada y llena de detalles y buenas descripciones que pintan siempre donde estás y donde vas junto a los protagonistas. La he disfrutado mucho


Aunque a priori la trama prometía, su narrativa rebuscada y sus largas descripciones hacen que su lectura se haga realmente pesada. Muy bien documentado combinando hechos reales con ficción pero falto de ritmo. En fin, un ladrillo solo apto para incondicionales de las ambientaciones y curiosidades de la época nazi.


Interesante novela basada en hechos reales. Resulta curioso ver en una novela personajes reales y después leer q los hechos contados se basan en una investigación y que hay documentos q ha estudiado el autor. Poco más se puede decir sin fastidiar la novela.


Cinco estrellas para este libro. Combinación perfecta entre novela histórica y policíaca. Aún habiendo leído bastante sobre la Segunda Guerra Mundial, desconocía el epidodio que se plasma en el Ángel de Múnic. Os lo recomiendo 100%.


Novela histórica sobre la muerte de la sobrina de Hitler poco antes de subir al poder, quien estaba retenida bajo estricta vigilancia y mantenía una relación amorosa con su tío. Los detalles de la investigación y la aportación de nuevos documentos y testimonios sugieren que no fue un suicidio, como se decretó en aquellos tiempos. En las primeras páginas se incluye un mapa de Munich, lo cual se agradece, puesto que mucha acción se desarrolla en sus calles y te pierdes bastante con tanto nombre alemán. Me ha parecido una lectura curiosa e interesante por la descripción de los personajes que formaban la cúpula del partido Nazi, algunos detalles son sorprendentes. Spoiler: la pareja de comisarios se encargan de la investigación y se topan con testimonios contradictorios, colección de suicidios de los testigos y documentos que indican que Geli, no se suicidó con la pistola de Hitler, sino que la asesinaron por decisión de la cúpula del partido Nazi, ya que iba a fugarse con otro. La obsesión de Hitler por ella (expresó abiertamente su intención de casarse) y los documentos y testimonios que apuntan a desviaciones sexuales (ondinismo, sadismo..), podrían desestabilizar el ascenso al poder. Esta historia podría haber cambiado el destino de Europa. Al final, el compañero del protagonista, que iba de antifascista, era un topo nazi en la investigación y destruye la prueba principal, quemando la carta manuscrita de Hitler a su sobrina que estaba llena de obscenidades.


Atrapante thriller, e historia verdadera del "suicidio" de la sobrina de Hitler. Están casi todos los "malos" que se nos ocurran del entorno fanático del dictador. La "realidad" de de los personajes, nos hace preguntar si fue o no verdad lo que ocurrió. Que cada uno lo decida. Recomendable. Adenda: Para este tema, nada mejor que otro escritor Philip Kerr, que con su detective privado Bernhard "Bernie" Gunther nos cuenta con maestría toda la historia, desde el principio hasta el final, de la locura asesina nazi. Si les gusto esta novela, no hay que perderse esta saga.


Novela basada en hechos reales, sobre la muerte de la sobrina de Hitler. Interesante, bien redactada, pero no me enloqueció. Quizás sea porque la leí con mucha recomendación. Por momentos se me hizo un poco pesada.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FABIANO MASSIMI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL ÁNGEL DE MÚNICH

La realidad es un lugar terrible donde vivir. Prefiero quedarme ahí lo menos posible.


Publicado porMonteAquino

Te juro que nunca entenderé por qué a las mujeres les vuelven locas las plantas. Si no tienen nada para hacer que crezca, se sienten inútiles.


Publicado porCharo88

La felicidad es un cristal de nieve: hay que manejarlo con cuidado, y lo menos posible


Publicado porCharlieParker