1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EL ALMA DE LOS ANIMALES

Calificar:

9,0

3 votos

Sinopsis de EL ALMA DE LOS ANIMALES

¿Por qué los elefantes entierran a sus muertos? ¿Por qué cantan los pájaros o por qué bailan las grullas? ¿Aprecian el arte los animales? ¿Distinguen la diferencia entre el bien y el mal? ¿Experimentan sobrecogimiento y asombro? ...En esta nueva edición revisada de su célebre libro, Gary Kowalski combina historias conmovedoras con sólidos datos científicos para demostrar al hombre que las demás criaturas no son objetos insensibles desprovistos de sentimientos e intelecto, sino que también son seres pensantes que albergan sentimientos y tienen una vida espiritual interior.Gran parte de nuestra sociedad considera a los animales como materias primas, objetos de consumo o recursos para fabricar utensilios de distinto tipo.A los animales los usamos. Nos los comemos. Experimentamos con ellos. Ni nos embrujan ni nos deleitan, sin imaginarnos todo lo que nos estamos perdiendo.El alma de los animales es un libro elocuente y oportuno que nos puede ayudar a recuperar la conexión con las criaturas (a veces misteriosas o maravillosas) con las que compartimos la aventura de este planeta extraordinario.Es un libro precioso; pero también es un libro sanador porque nos alerta de la conciencia que debemos recuperar para vivir en armonía con el mundo natural que nos rodea.El alma de los animales te abrirá el corazón y la mente para entender, respetar y amar a los singulares compañeros que vuelan, caminan y pueblan esta hermosa Tierra. Te ayudará, también, a respetar la Vida en su más amplia acepción del término.GARY KOWALSKIGraduado en la Escuela Harvard Divinity, Gary Kowalski trabaja actualmente para la First Unitarian Universalist Society of Burlington, Vermont.Otros libros suyos son:Goodbye friend: healing wisdom for anyone who has ever lost a petThe Bible according to Noah: theology as if animals mattered yScience and the search for God.

2 reseñas sobre el libro EL ALMA DE LOS ANIMALES

Menciona que el hombre considera al animal como una materia prima, un recurso, un objeto de consumo, utilizándolo como experimento, sin ponernos a pensar que tenemos mucho que aprender de ellos; en su opinión, ellos tienen los rasgos indicativos del alma, podemos observar sus manifestaciones externas en las lagrimas y la risa, en la valentía y el heroísmo, en la generosidad y el perdón. En su opinión, el alma es la medula de nuestra existencia como seres sintientes, sensibles, nadie puede demostrar que los animales tengan alma; algunas verdades no pueden ser demostradas, pero si abrimos nuestro corazón a otras criaturas y nos permitimos simpatizar con sus alegrías y sufrimientos, descubriremos que pueden tocarnos y transformarnos. Conforme fui avanzando en la lectura, me quede maravillada de las experiencias e historias que algunas personas han compartido con el pastor Kowalski de lo que son capaces de hacer los animales como lo que sucedió en una pequeña granja de Misisipi cuando una cerda acababa de parir cerditos, la cerda madre arranco cuidadosamente unos capullos que por ser primavera estaban en plena floración para elaborar un ramillete de narcisos y los coloco en forma de brillante corona amarilla alrededor de la durmiente camada. Para la mujer que presencio esto fue una visión maravillosa, es decir los animales tienen la capacidad tanto como nosotros de celebrar la vida y tal vez mas. La respuesta de un elefante cuando un miembro de su familia muere es sorprendente, como es el caso de “Tina” una hembra joven que recibió un disparo en el pecho y la bala penetro su pulmón derecho y murió; su familia se detuvo inmediatamente para ayudarla y la rodearon mientras le salía sangre por la boca, su madre y otra hembra mayor se pusieron a cada uno de sus lados tratando frenéticamente de resucitarla golpeándola y mordiéndola, sus esfuerzos fueron inútiles, pero no la abandonaron utilizando sus trompas para rociar su cuerpo con tierra y rompiendo ramas a manera de enterrarla, la madre de “Tina” fue la ultima en marcharse.


Un libro mágico e inspirador, muy fácil de leer, que desborda amor y que al terminar de leer nuestras almas quedan gratamente enriquecidas.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA