Calificar
9,1 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL ALIENTO DEL CIELO

Carson McCullers transmitió con una maestría insuperable la grandeza y la tragedia del alma humana. Su obra ha seducido a generaciones de lectores, mientras la crítica la encumbraba en el pedestal de los clásicos del siglo xx. El aliento del cielo comprende la totalidad de sus cuentos y sus tres novelas cortas, Reflejos en un ojo dorado, La balada del café triste y Frankie y la boda.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL ALIENTO DEL CIELO

Los cuentos parecen partir de situaciones sencillas, algunas hasta cotidianas, pero a través de la pluma Carson Mc Cullers se va adentrando cada vez más en el interior de los personajes, desnudando sus emociones, sus miedos, sus frustraciones, sus anhelos, llegando hasta lo más profundo de su alma. Y al final uno se pregunta en qué momento nos llevo hasta allí.


Llegué a este libro azarosamente, revisando anaqueles de una biblioteca pública y desde que comencé que no deja de provocar sensaciones; las primeras son de nostalgia, de tristeza, de sentirme cercano o hasta identificarme con lo que fue viviendo cada uno de sus personajes y se entiende que la autora. Y lo mágico, lo literario es que dentro de estos sentimientos se mezclan instantes de poesía, de citas de una profundidad y dulzura también emocionantes.


Más libros del autor CARSON MCCULLERS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA