Calificar
7,8 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Nueva edición de la obra de Carson McCullers en el 100 aniversario de su nacimiento y el 50 aniversario de su muerte.La obra de una de las grandes maestras de la literatura norteamericana con un nuevo diseño de Sara Morante y prólogos actualizados. "Los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana." Prólogo de Paulina Flores.

Año de publicación:2017

3 reseñas sobre el libro LA BALADA DEL CAFE TRISTE

No se pierdan estos relatos de una de las escritoras más significativos de la literatura de Estados Unidos del siglo XX. Sutil, profunda, perturbadora, sensible, precisa. Una de las más emotivas y certeras de las definiciones sobre el amor, el amante y el amado que haya leído.


LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE (1951) - Carson McCullers En ocasiones una se encuentra joyitas en su biblioteca personal que no sabía ni que existían y ésta es una de ellas. Descubro con agrado a esta escritora de corte intimista, pintora de escenas, con pocas palabras magistrales. Como nadie, nos mete en la atmósfera de un pequeño pueblo sureño, nos recrea la misma a través de Miss Amelia, su protagonista, y en pocas páginas nos muestra las rarezas del amor, del paso del tiempo, de los colores del campo, de la pobreza y las miserias humanas. Aún le sobra espacio a McCullers para reflexionar sobre la insignificancia de la vida y sobre los derroteros del amor. "La persona más mediocre puede ser objeto de un amor arrebatado, extravagante y bello, como los lirios venenosos de las ciénagas"


Carson McCullers, incluida en el grupo de escritoras "Las damas del Sur" que nunca llegaron a conocerse en persona, logró la fama y éxito con su primera novela, la cual escribió con solo 23 años. En "La balada del café triste" podemos encontrar una excelente creación de personajes, diálogos y escenas memorables; la autora te sitúa en un pueblo ficticio, donde la figura imperante y amenazadora de una varonil mujer logra mantener a todos los pobladores en vilo. Los recuerdos, amores, pleitos y momentos tensos girando en torno al establecimiento del café mantendrán al lector entretenido. La prosa de McCullers encandila y sorprende. Muy recomendable.


Más del autor CARSON MCCULLERS


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA BALADA DEL CAFE TRISTE

Un hombre bueno puede despertar una pasión violenta y baja, y en un corazón puede nacer un cariño tierno y sencillo hacia un loco furioso. Es solo el amante quien determina la valía y la cualidad de todo amor.

Publicado por:

Mechi.rod